Destacado, Florida

DeSantis aprobó ley contra robo en comercios y hurtos en casa

La ordenanza entrará en vigor el 1 de julio.

Por Marissel Villalobos
DeSantis aprobó ley contra robo en comercios y hurtos en casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En diciembre pasado, los piratas de porches, que hurtan paquetes en las entradas de las casas, dejaron sin regalos de Navidad a cientos de estadounidenses. Este negocio ilícito crece cada día más, a pesar de que los compradores intentan tomar medidas para evitar los robos.

Los legisladores de Florida prepararon una ley para aumentar las sanciones a quienes dedican a robar a ladrones de comercios pequeños. Asimismo, incrementará las multas y tipo de cargo a los que se enriquecen de la sustracción del correo.

El gobernador Ron DeSantis firmó la legislación HB 549 la semana pasada con la cual podrán castigar de manera más severa la delincuencia organizada. Además, estampó su rúbrica en al menos otros 10 proyectos de ley que entrarán en vigor entre junio de 2024 y enero de 2025.

Leer más: DeSantis aprueba ley que perjudica a trabajadores que laboran al aire libre

“Florida está dando otro paso para distinguirnos de las jurisdicciones sin ley y mantener seguros a nuestros residentes y negocios”, indicó durante una rueda de prensa en Stuart el martes 9 de abril.

¿En qué consiste la ley HB 549?

La nueva ordenanza, que comenzará a aplicarse a partir del 1 de julio, expresa que se considerará un delito menor de primer grado el robo de objetos valorados en menos de 40 dólares.

Mientras que en caso de que la mercancía cueste más de 40 dólares, se le considerará un delito grave de tercer grado.

En cuanto al robo en tiendas minoristas, existen varias condiciones:

– Si comete el robo en compañía de cinco o más personas, se le acusará de delito grave en tercer grado. Enfrentaría hasta 5 años de prisión.

– Además del punto anterior, los criminales usan las redes sociales para promover el saqueo, se considerará delito grave de segundo grado, punible con hasta 15 años de cárcel.

– Si comete el robo con arma de fuego o si ya tiene condenas anteriores por el mismo objeto, enfrentaría hasta 30 años de prisión bajo el cargo de delito grave en primer grado.

Otro de los cambios que se observaron en el instrumento legal fue el aumento del tiempo para imputar casos de robos múltiples. Ahora podrán incluirse hurtos de hasta 120 días.

“Si robas en Florida, te atraparemos y te procesaremos”, sentenció DeSantis. Esta es una nueva legislación que reafirma la política de mano dura del líder republicano contra la delincuencia que atenta contra la tranquilidad de los floridanos.

Relacionados