Univista

Los dentistas utilizan cuatro tipos de limpiezas para para mantener a raya las enfermedades de la boca

Limpieza profiláctica, raspado y alisado, desbridamiento bruto y mantenimiento periodontal son los procedimientos más comunes para limpiar y sanar la dentadura.

Por Luisana Valdivieso
Los dentistas utilizan cuatro tipos de limpiezas para para mantener a raya las enfermedades de la boca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nadie duda que logra una buena higiene es la mejor forma de garantizar la salud y prevenir posibles enfermedades bucodentales. Por ello, los profesionales recomiendan cepillar los dientes después de cada comida y asistir dos veces al año al  dentista para someterse a una limpieza profesional.

Lo que muchos desconocen es que existen distintos tipos de procedimientos de limpieza profesional, y estos se ejecutan en dependencia de las necesidades de la persona atendida. Los procedimientos más comunes son: limpieza profiláctica, raspado y alisado, desbridamiento bruto y mantenimiento periodontal.

Como su nombre indica, la limpieza profiláctica es el procedimiento que los dentistas practican a personas con la dentadura sana. El objetivo es prevenir el surgimiento de caries, eliminando el sarro y la placa de la superficie de los dientes, entre las piezas y de las encías.

Leer más: ¿Qué cubre el seguro de condominio?

El raspado y alisado radicular es un procedimiento un poco más invasivo. Consiste en una limpieza profunda de las encías y otras estructuras de soporte de los dientes para alisar la superficie de la raíz de la pieza y eliminar el sarro y la placa existente. Se recomienda a personas que padecen enfermedades de las encías como gingivitis o periodontitis.

Por su parte, el desbridamiento es recomendado por el dentista tras realizar un examen a quienes no lo hayan visitado por mucho tiempo. Es probable que hayan acumulado una gran cantidad de placa en los dientes, entre las piezas y en las encías.

El último de estos procedimientos de limpieza es el mantenimiento periodontal. Se trata de la limpieza de rutina para las personas que sufren problemas bucales graves, aquellos que padecen de gingivitis o periodontitis.

En fin, mantener su boca sana es su responsabilidad. Solo falta explicarle que los distintos procedimientos de limpieza están cubiertos por el seguro dental típico a su alcance en Univista Insurance.

Relacionados