USA

¿A partir de cuándo se deposita el reembolso del IRS?

Este pago puede retrasarse dependiendo de varios factores. Entérate acá.

Por Marissel Villalobos
¿A partir de cuándo se deposita el reembolso del IRS?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de presentación de declaraciones de impuestos está por llegar a su fecha límite en Estados Unidos. Hasta el 15 de abril de 2024 tienes oportunidad de cumplir con este trámite obligatorio para personas que perciben ingresos incluidos ciudadanos y extranjeros residentes o no.

Una de las ventajas de entregar una declaración sin revisiones ni enmiendas es que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) le otorga un reembolso, que es muy esperado por miles de contribuyentes.

Es por ello que algunas de las preguntas más frecuentes son a partir de qué fecha comienza la devolución del dinero declarado y cómo saber si califica para el reembolso.

Leer más: Eclipse solar inspira a mujer a disparar contra autos en autopista

La portavoz del IRS, Alejandra Castro, explicó a Univision que toda persona que ya presentó su declaración de impuestos, que haya pagado alguna penalidad por presentación y pago tardíos y que no esté bajo la modalidad de pago a plazos fijos puede recibir un reembolso total o parcial del dinero.

La manera más fácil para verificar si recibirá su reembolso es a través de su cuenta en línea en el IRS, aunque también existe el número de teléfono para comunicarse: 800-829-1954. El estatus del dinero aparecerá reflejado a las 24 horas de haber enviado su declaración por correo electrónico.

Si lo hizo a través de documentos impresos y envío por correo tradicional, deberá esperar unas 4 semanas para consultar el estado del reembolso.

¿A partir de cuándo deposita el reembolso el IRS?

De igual manera, si hizo su declaración vía virtual podrá recibir su reembolso a los 21 días después de la presentación. Si lo hizo de manera física, puede tardarse cuatro semanas o más.

Asimismo, si la declaración tuvo que ser corregida o enmendada, si tramitó un crédito tributario por hijos o trabajo, si solicitó alivio para el cónyuge, si es extranjero no residente o si cometió algún error en su declaración, la fecha del reembolso sufriría aun más retrasos.

Si no has presentado tu declaración, puedes solicitar una extensión a través de la página web del IRS. Foto: Freepik

¿Cómo obtener el reembolso de impuestos en Estados Unidos?

Cada contribuyente tiene la opción de escoger cómo percibirá la reversión de sus impuestos. El IRS ofrece depósitos directos en su cuenta bancaria, dividir el monto en tres cuentas diferentes o cheques en papel.

También existe la modalidad de tarjeta de débito prepagada, aplicaciones para pago móvil y hasta a través de la compra de bonos de ahorro en el país.

¿Qué pasa si el reembolso no llega?

El retraso o los errores en el pago del reembolso pueden ocurrir por diversas circunstancias y en la mayoría de ellas, el IRS se comunicaría vía correo o carta con el contribuyente.

La espera por el retorno de los taxes puede preocupar a muchos. Foto: Freepik

– El cheque se extravió: Puede solicitar la emisión de un cheque nuevo.

– Se equivocó de número de cuenta o ruta: Puede llamar al 800-829-1040 para advertir el error. Si el depósito ya se efectuó, debe comunicarse con el banco.

– Si recibió menos de lo que esperaba: Puede que el dinero se utilizara para pagar deudas o multas estatales o federales. Otro motivo puede ser que, si presentó declaración con su cónyuge, se haya usado ese dinero para pagar deudas de su pareja.

Para mayor información o preguntas frecuentes sobre reembolsos visite este enlace.

Relacionados