Florida

Trabajador fallecido en desplome de grúa en Fort Lauderdale tenía 27 años y dos hijos

El accidente dejó además 3 heridos leves y un gran agujero en el puente aledaño.

Por Marissel Villalobos
Trabajador fallecido en desplome de grúa en Fort Lauderdale tenía 27 años y dos hijos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La caída de una grúa de construcción en Fort Lauderdale provocó la muerte de un trabajador y al menos tres heridos la tarde del jueves 4 de abril. La inmensa estructura se desplomó encima de un puente levadizo ubicado en la Tercera Avenida en el centro de la ciudad del condado de Broward.

Dos carros que transitaban alrededor de las 4:30 de la tarde por el puente sobre el río New, cerca de Southeast 4th Street, resultaron afectados por la grúa. Afortunadamente, los ocupantes solo presentaron heridas leves y fueron dados de alta la mañana del viernes.

Sin embargo, un trabajador de la construcción identificado como Jorge De La Torre, de 27 años, perdió la vida. Según las autoridades, el hombre estaba encima de una de las plataformas que estaban colocando al tope de la grúa para hacerla más alta.

Leer más: Misterioso objeto espacial aterrizó en vivienda de Naples causando serios daños

“Según tengo entendido desde la empresa constructora estaban realizando un proceso en ese momento llamado paso de grúa. No fue la grúa la que falló; era una plataforma en la que tenían colocado un equipo que habría fallado en el momento del incidente”, explicó el jefe de bomberos de Fort Lauderdale, Stephen Gollan, al canal 7 News.

La grúa se levantaba a un lado del puente. Foto: captura de pantalla Local 10.

Se desconoce a qué altura se encontraba el trabajador que cayó junto con una de las piezas y murió en el sitio. De acuerdo con NBC Miami, De La Torre tenía dos hijos y su pareja lo despidió con un mensaje desgarrador.

“Dios te quitó de mí y nunca sabré por qué. Te amaré por el resto de mi vida. Fuiste un gran padre, un mejor amigo irritantemente divertido, el mejor proveedor y el amor de mi vida”, se lee en la publicación.

Por su parte, las personas heridas fueron identificadas como Gemmalyn Castillo, de 37 años, Gregory García, de 43 años, y Carol Zinser, de 69 años, quienes iban en la miniván que recibió el mayor impacto. Además, un Tesla también perdió parte de la zona delantera pues la grúa golpeó su vehículo, “rebotó en el aire y luego se fue hacia la derecha y aterrizó en otro auto”, relató el conductor Mark Cerezin.

El hombre agregó que pudo ver cuando la estructura iba cayendo “como en cámara lenta” y en una fracción de segundo pisó el freno con todas sus fuerzas. Gracias a ello, la pieza aterrizó en el capó del automóvil y no encima de los pasajeros.

Reabren el paso por el puente de Fort Lauderdale

Durante la noche del jueves, varias cuadrillas del condado de Broward se avocaron a la reparación temporal del puente. Y es que, aunque la grúa cayó encima de los dos vehículos, hizo un enorme hueco en el concreto.

“Teníamos una placa de acero de una pulgada que era grande. La pusimos encima de donde estaba ese agujero, de esa manera cuando los vehículos pasan, sirve como plataforma temporal para dividir la carga”, indicó Anh Ton, director de Mantenimiento de Carreteras y Puentes del Condado de Broward a 7 News.

La grúa perforó el acero y traspasó el concreto. Foto: captura de pantalla 7 News.

Los ingenieros certificaron que la alineación del puente levadizo no se modificó y tras hacer varias pruebas reabrieron el paso vehicular, garantizando la seguridad de los autos que transiten por esta vía. De igual forma, se permitió el tráfico marítimo.

Sin embargo, la reparación completa se tomará entre unas cuatro semanas y un par de meses y se ejecutará de noche para no afectar el tránsito. Varias instituciones participan en la investigación del accidente, como la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, la Guardia Costera de EE. UU. y el Departamento de Transporte de Florida.

Las empresas involucradas en la construcción del edificio son Phoenix Rigging & Erecting LLC, Kast Construction, LLC y Maxim Crane Works LP, por lo que serán objeto de indagaciones en los próximos días.

Así luce ahora la zona parcialmente reparada. Foto: captura de pantalla 7 News.

Relacionados