Florida

Misterioso objeto espacial aterrizó en vivienda de Naples causando serios daños

La NASA informó que está evaluando de qué se trata.

Por Luisana Valdivieso
Misterioso objeto espacial aterrizó en vivienda de Naples causando serios daños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una extraña y desconcertante escena sacudió a la comunidad de Naples, Florida, el pasado 8 de marzo. Un misterioso objeto se estrelló contra una vivienda, provocando daños significativos y muchas preguntas que hasta el momento siguen sin respuestas.

Este incidente llamó la atención de expertos en el campo astronómico, porque además no es el primero que se registra. Jonathan McDowell, profesional del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, comentó que el evento podría estar relacionado con la reentrada en la atmósfera terrestre de una “paleta de equipos” proveniente del espacio.

Agregó que la caída de esta pieza estaba prevista para la región de Fort Myers, aunque aparentemente desvió su trayectoria hacia la cercana ciudad de Naples.

Leer más: Hombre en Miami fue arrestado tras escalar torre de telefonía

El propietario de la residencia afectada, identificado como Alejandro Otero, compartió los detalles del incidente. En una publicación del astrónomo en X, respondió que una de las piezas se desvió del camino y terminó estrellándose contra su casa.

Daños considerables

Tanto en la publicación de X como en posteriores apariciones, Otero detalló cómo el impacto del objeto en la vivienda dejó serios daños. En una entrevista con WINK TV en Fort Myers, el hombre dijo que el objeto espacial perforó el techo de su casa y atravesó dos pisos.

Al momento del incidente su hijo estaba solo en casa y apenas a dos habitaciones de distancia de donde quedaron los orificios. El joven afortunadamente no sufrió heridas, pero la estructura de la casa no corrió con la misma suerte, como se pudo evidenciar en fotografías.

casa de Naples objeto extraño

El objeto traspasó los dos niveles de la casa. Foto Alejandro Otero

Otero expresó su incredulidad ante lo ocurrido, describiendo cómo el objeto dejó un gran agujero tanto en el techo como en el piso de su casa. Según sus observaciones, el ítem tiene un peso considerable, cerca de dos libras. Además presenta una forma cilíndrica, lo que sugiere un posible ingreso desde la atmósfera terrestre.

“Estoy muy agradecido de que nadie resultó herido. ¿Cuáles son las posibilidades de que algo caiga en mi casa con tanta fuerza y cause tanto daño?”, declaró Otero a WINK TV.

casa de Naples objeto extraño

Orificio en el techo de la vivienda. Foto Alejandro Otero

¿Qué era el objeto que cayó en Naples?

El propietario de la vivienda llamó a la Oficina del Sheriff del condado de Collier luego de hacer el descubrimiento. Los agentes acudieron a la escena para ayudarlo a desenterrar el objeto.

De acuerdo con las declaraciones de Otero, no está claro si se trata de basura espacial o de un meteorito.

“Solía ​​tener forma cilíndrica, y por la forma de la parte superior se puede decir que viajó en esta dirección a través de la atmósfera, cuando ardió, creó en esta quemadura y derritió el metal en esta dirección”, dijo.

En un comunicado emitido por la NASA, se confirmó la coordinación con el propietario de la vivienda para analizar el objeto en cuestión y determinar su origen. Sin embargo, hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre los resultados de este análisis.

Relacionados