Curiosidades

¡Haz las maletas y cobra! Ciudades de EE.UU que te pagan por mudarte a ellas

Varios países ya han implementado estos incentivos migratorios.

Por Alberto De Freitas
¡Haz las maletas y cobra! Ciudades de EE.UU que te pagan por mudarte a ellas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un mundo cada vez más conectado y en constante cambio, la posibilidad de establecerse en ciudades que brinden apoyo financiero es una opción cada vez más atractiva. Estados Unidos, conocido por su dinamismo económico, no es la excepción.

Con el paso de los años, muchos países del primer mundo han comenzando a establecer planes de apoyo financiero para inmigrantes. Lugares como Canadá y destinos en Europa ofrecen un gran incentivo económico para vivir en alguna de sus ciudades.

Quienes buscan oportunidades fuera de sus fronteras, Estados Unidos ofrece una variedad de programas destinados a atraer nuevos residentes. Especialmente para aquellos provenientes de regiones con desafíos económicos como América Latina, estos beneficios son muy buenos.

Leer más: Parole Humanitario seguirá vigente tras fallo de juez federal

Aquí te presentamos tres destinos que están ofreciendo incentivos financieros para nuevos residentes que quieran alcanzar el sueño americano:

ciudades

Tulsa, Oklahoma – Foto: Revista NUVE

Tulsa, Oklahoma

Bajo el programa ‘Tulsa Remote’ del gobierno de Oklahoma, se ofrece un incentivo de hasta $10,000 dólares a trabajadores remotos que deseen establecerse en la zona. Este apoyo económico se complementa con la gestión de contratos de alquiler o trámites para la adquisición de una vivienda. También ofrecen una membresía de tres años en espacios de coworking.

Para calificar, los interesados deben tener al menos 18 años y comprometerse a residir en Tulsa durante al menos un año. Más detalles pueden encontrarse en la página web oficial del programa.

ciudades

Esta pequeña ciudad es de las más acogedoras de Iowa – Foto: Get to Know Newton

Newton, Iowa

El gobierno local de Newton ofrece un incentivo de hasta $10,000 dólares para nuevos residentes que deseen comprar una casa en la zona. Este dinero se destina exclusivamente como parte de un préstamo hipotecario para viviendas ya construidas, no aplicando para propiedades en alquiler.

Para conocer las condiciones de este plan, se puede consultar el sitio web oficial del programa.

ciudades

Florence se encuentra en Alabama – Foto: visitflorenceal.com

Florence, Muscle Shoals, Sheffield y Tuscumbia en Alabama

En estas ciudades de Alabama, ofrecen $10,000 dólares para nuevos residentes mayores de 18 años que deseen establecerse en cualquiera de estas zonas.

Para obtener más información sobre este programa, se puede visitar el enlace web proporcionado.

Estos son solo algunos ejemplos de las oportunidades que las ciudades de Estados Unidos ofrece para aquellos que buscan establecerse en un nuevo lugar y explorar diversas oportunidades.

Con programas como estos, el país continúa atrayendo talento y contribuyendo al crecimiento económico y social de diversas comunidades en todo el territorio nacional.

Relacionados