Miami

Hombre en Miami fue arrestado tras escalar torre de telefonía: afectó a usuarios T-Mobile

Tras 4 horas de negociaciones con las autoridades bajó y pidió disculpas.

Por Marissel Villalobos
Hombre en Miami fue arrestado tras escalar torre de telefonía: afectó a usuarios T-Mobile
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si eres usuario de T-Mobile y eres residente de Miami, es muy probable que la mañana de este miércoles 3 de abril tuvieras algunas deficiencias en el servicio. El motivo es mucho más complejo que una caída de un cable, una desconexión o una falla en algún equipo.

Desde las 7 de la mañana, la Policía de Miami acudió a una torre de telefonía celular en Allapattah, entre la calle 29 y la avenida 13 del noroeste, luego de que un hombre subiera tras hacerse pasar por un trabajador de T-Mobile.

Según el reporte policial, un supervisor se dio cuenta de que una torre había estado apagada por varias horas, por lo que llamó a un trabajador para que se dirigiera al lugar a verificar qué pasaba.

Leer más: ¿Planeas ver el eclipse solar? Museo Frost Science es el lugar ideal

Al llegar, el empleado fue sorprendido por un sujeto que lo saludó desde las alturas dándole los buenos días. Al parecer, el intruso había trepado a la torre entre la 1 y las 5 de la mañana, tiempo durante el cual desconectó la electricidad que alimenta a los equipos en varias ocasiones.

Aun se desconoce la identidad del individuo. Foto captura de pantalla NBC Miami.

El “hombre-araña” incluso convidó al trabajador de T-Mobile a subir y disfrutar de la vista junto a él, pero en cambio este llamó de inmediato a las autoridades.

Al sitio no solo acudió la Policía de Miami, sino también negociadores de crisis y hasta el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad. Durante la mañana, varias calles alrededor estuvieron cerradas según indicaron los efectivos en su cuenta Twitter.

Un experto en las alturas

Por la facilidad con la que el individuo se trepaba en la torre, a unos 60 o 70 pies de altura, los oficiales comentaron que podría haber tenido conocimiento sobre el funcionamiento de la torre. Además, evitaba tocar cajeras eléctricas que según empleados debían estar muy calientes.

El portavoz de la policía de Miami, Michael Vega, relató que cuando comenzaron a negociar con el sujeto para que bajara, él les respondió que todavía “no había terminado de trabajar”. Mientras conversaba de manera pacífica con las autoridades, arrojó varios objetos y desenganchó algunas abrazaderas.

Hasta ahora no se ha revelado la razón por la que subió. Foto captura de pantalla NBC Miami.

Según el informe, en ningún momento amenazó con quitarse la vida ni lastimar a alguien, así como tampoco dijo por qué había subido. Alrededor de las 11 de la mañana, lograron que bajara de la torre de T-Mobile tras 4 largas horas.

“Se disculpó. El equipo negociador está hablando con él. Está bajo nuestra custodia. Está exhausto, estuvo allí durante muchas horas”, agregó Vega a CBS News Miami.

A través de su cuenta en Instagram, la policía puntualizó que el hombre enfrenta cargos de robo en una estructura desocupada y deberá pagar una multa de 1.000 dólares.

Relacionados