¡Escápate!

¿Planeas ver el eclipse solar? Museo Frost Science es el lugar ideal

Actividades recreativas y espectáculos en el planetario diseñados para la ocasión.

Por Luisana Valdivieso
¿Planeas ver el eclipse solar? Museo Frost Science es el lugar ideal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo 8 de abril el universo nos tiene preparado una cita ineludible para presenciar un espectáculo celestial. Sí, por supuesto que me refiero al eclipse solar total del que todos están hablando. Si vives en Miami y además eres aficionado al cosmos, o simplemente un curioso de las maravillas de la naturaleza, seguro lo disfrutarás.

¿Qué ocurrirá ese día? La exuberante luna se dará un paseo frente al sol como toda una estrella de rock intergaláctica. En su recorrido, logrará eclipsar por completo (al menos por un rato) al astro rey. La mejor parte es que podremos ser testigos desde la soleada ciudad del sur de Florida.

Aunque en algunos lugares las personas podrán presenciar cómo el sol se esconde por completo, en Miami podremos ver una versión parcial de este fenómeno. Sin embargo, será igual de impresionante y hay planes que ayudarán a hacer la experiencia aún más especial. Uno de ellos estará en las instalaciones del museo Frost Science, que engalanará su planetario para recibirte.

Leer más: Florida votará para decidir sobre legalización de la marihuana

La diversión no se limita solo al día del eclipse, sino que todo el fin de semana previo el lugar tendrá una programación especial enfocada en el tema. El “Solar Eclipse Weekend” se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril con distintas actividades para los asistentes. La intención es educar de forma dinámica a la mayor cantidad de personas sobre este tipo de eventos.

eclipse

Si quieres ver el fenómeno debes tomar precauciones. Cortesía del Frost Science

Programación del fin de semana

Si quieres sacar el mayor provecho de un evento como el eclipse solar total, puedes prepararte para ello en el Frost Science. Durante el Solar Eclipse Weekend podrás aprender más sobre la historia y la ciencia que rodea a los eclipses.

Los organizadores conocen la mejor manera de hacerlo, que es a través de actividades educativas y un espectáculo especial en el planetario.

Planetario del Frost Science. Foto Sun Sentinel

Las actividades en el museo serán distintas en cada una de las áreas, entre sus terrazas, biblioteca, laboratorio y galerías. Al caminar por el espacio puedes descubrir múltiples conocimientos y participar de lo que tienen programado.

Entre las principales dinámicas están las siguientes:

– Construir un campamento base lunar y aprender sobre las misiones lunares de Artemisa.

– Leer libros y cuentos sobre el sol, la luna y los eclipses.

– Crear una cámara cámara estenopeica para ver el eclipse de forma segura y aprender otras estrategias para ver el fenómeno sin gafas.

– El gran espectáculo del eclipse, donde podrás reír y aprender más sobre este evento.

Día del eclipse en Frost Science

En Miami el eclipse se vivirá como un evento solar parcial. Es decir, solo una parte del disco solar se oscurecerá durante el pico del evento.

La hora de inicio es a las 1:47 p.m. y alcanzará su máxima cobertura, aproximadamente un 45 % del sol, a las 3:01 p.m. Los especialistas esperan que el fenómeno termine a las 4:13 p.m. y todo vuelva a su forma habitual.

El museo tendrá distintas actividades durante el 8 de abril, desde mediodía hasta las 4 de la tarde. Si te animas a asistir, podrás maravillarte con el eclipse desde alguno de los seis niveles del lugar. Por supuesto, tendrás que utilizar visores especiales que estarán disponibles para la venta en el Frost Science.

Habrá transmisiones especiales en el planetario. Cortesía del Frost Science

Los miembros activos del museo son los que podrán ingresar a la azotea durante el tiempo que dure el evento. Esta opción estará disponible por orden de llegada.

Para el público en general, tendrán una programación especial con múltiples alternativas, que estarán incluidas dentro del precio del boleto.

Entonces, ¿qué mejor manera de celebrar esta maravilla celestial que con una experiencia única en el Museo Frost Science? Podremos aprender más sobre los secretos detrás de los eclipses solares, participar en actividades interactivas. Tal vez hasta hacer nuevos amigos con los que compartir nuestra pasión por el universo.

¡Nos vemos en el Museo Frost Science, donde la ciencia se encuentra con la diversión y el cosmos nos espera con los brazos abiertos!

Dirección: Phillip and Patricia Frost Museum of Science | Miami, FL. Museum Park 1101 Biscayne Blvd

Relacionados