Univista

¿Cuánto seguro comercial necesita mi negocio?

Los negocios deben ser protegidos por distintos tipos de seguros; la clave es determinar cuáles necesita, ni más ni menos.

Por Luisana Valdivieso
¿Cuánto seguro comercial necesita mi negocio?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya ha localizado el lugar donde va a abrir su negocio. Ha invertido tiempo y energía analizando cada aspecto de su emprendimiento. Ha estudiado el mercado y cuenta con el dinero que le permitirá convertir su sueño en realidad.

Sin embargo, no debe pasar por alto que cualquier empresa necesitará un seguro que proteja sus activos y el propio negocio. Incluso es posible que algunos seguros sean un requisito legal.

Si es un empresario nuevo se estará preguntando ¿Qué tipos de seguro necesita?

Leer más: Gastos asociados a una vivienda en propiedad

La realidad es que existen múltiples coberturas que pueden proteger a su empresa de los potenciales riesgos que va a enfrentar. Entre ellos se encuentra el seguro de propiedad comercial, que cubre los daños provocados por un incidente cubierto, como un incendio. También está el seguro de responsabilidad general, que cubre la responsabilidad legal de su empresa por los daños que pueda causar a otros. Y el seguro de interrupción de negocio, que reemplaza los ingresos comerciales perdidos durante una interrupción cubierta de su actividad.

Estas tres coberturas abarcan los riesgos típicos que afectan a los pequeños negocios, por lo que las aseguradoras las ofrecen en un paquete llamado Pólizas para Dueños de Negocios (BOP).

Sin embargo, BOP no incluye todos los seguros posibles. Ahí no está el seguro de compensación laboral, que protege a los trabajadores y es un requisito legal, ni el seguro de responsabilidad profesional, también conocido como seguro de errores y omisiones, que como su nombre indica, lo cubre de cualquier error que usted o sus empleados cometan y afecte a un cliente. Imagine que un tinte de su peluquería le produce alergia a una cliente, le irrita el cuero cabelludo y le daña el pelo.

O al llevar el cake de una boda se le cae al suelo justo antes de comenzar la ceremonia. Un sábado a las 7:00 de la tarde. ¡Qué error!

Tampoco están incluidos los seguros de auto comercial, ni el seguro de responsabilidad cibernética.

En fin, para lograr una protección eficiente y robusta de su negocio, sin contratar coberturas innecesarias ni quedarse por debajo de las que necesita, es crucial sentarse con un agente experimentado de Univista Insurance para, entre los dos, lograr asegurar correctamente su inversión.

Relacionados