Univista

Gastos asociados a una vivienda en propiedad

Además de la hipoteca mensual, sume el seguro de propietario, los impuestos, HOA, gastos de mantenimiento, servicios de agua y electricidad.

Por Luisana Valdivieso
Gastos asociados a una vivienda en propiedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compra de una vivienda es la materialización del sueño americano. Para muchas personas, garantizarle un techo propio a sus hijos es una de las mayores satisfacciones de su vida. A veces ponemos tanto empeño en comprar una vivienda, que no advertimos el verdadero impacto financiero que puede tener esta decisión.

Todo aquel que compra una vivienda asume que debe pagar una hipoteca para devolver “el bendito préstamo” sin el cual no hubiera podido realizar su sueño.

Pero existen otros pagos en los que, en ocasiones, no caemos en cuenta sobre el impacto que tendrán en nuestro día a día. Por supuesto, desde que asumimos el papel de propietario de vivienda.

Leer más: Por qué tener un seguro de inundación en Florida

El primero de estos pagos es el seguro de propietario. Aunque el seguro no es obligatorio en Florida, toda aquella persona que tenga una hipoteca le será exigido.

Este gasto actualmente en Florida promedia unos 8.700 dólares al año, es decir, 725 dólares al mes. Además, si vive en un área propensa a inundarse, debe sumarle el seguro de inundación. Este promedia unos 700 dólares al año, es decir, 58 dólares al mes.

Como vivimos en sociedad, no se nos debe olvidar que pagamos impuestos y los propietarios de viviendas de Florida pagan un promedio de 3.000 dólares al año, en esta concepto, es decir, 250 dólares al mes.

Si formas parte de una Asociación de Propietarios, deberás pagar la contribución correspondiente.

En caso de ser dueño de una casa unifamiliar independiente, es posible que debas pagar a un jardinero, y tener una reserva para garantizar el mantenimiento de tu casa, como pintura, reparación de puertas, techos, tratamiento de termitas, reparación de baños o aire acondicionado, además de las correspondientes facturas de agua y electricidad, que debe pagarlas sí o sí dondequiera que viva.

Pero no se asuste, lo mejor de tener una casa propia es que parte de ese dinero pagado se recupera ante una hipotética venta. Algo que no ocurre con una casa de alquiler, donde siempre uno se va con las manos vacías.

Es crucial tener en cuenta que, aunque el seguro de propietario es uno de los mayores gastos asociados a la propiedad, es el único que garantiza tener su casa de vuelta tras sufrir una catástrofe cubierta.

Relacionados