Univista

Maneras de reducir el costo del seguro de propiedad comercial en momentos difíciles

La falta de acción es un factor que puede aumentar su prima de seguro de propiedad comercial.

Por Luisana Valdivieso
Maneras de reducir el costo del seguro de propiedad comercial en momentos difíciles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El seguro representa uno de los mayores desafíos para los propietarios de bienes comerciales. El clima desafiante de Florida, con el aumento de la actividad de huracanes, inundaciones y mareas altas, junto con el incremento de los costos de construcción, han tenido consecuencias.

Entre ellas, un dramático aumento en las primas de seguros de propiedad comercial. También la reducción de coberturas y, en ocasiones, la dificultad para obtener pólizas para asegurar ciertos activos.

Frente a estas adversidades, los expertos en seguros recomiendan tomar medidas proactivas. Una parte importante de la solución consiste en modernizar los sistemas críticos de los edificios. Es decir, el techo, la plomería, los sistemas eléctricos, la ventilación y los sistemas de seguridad.

Leer más: Un examen de la vista a tiempo incrementaría el rendimiento académico de su hijo

Muchos propietarios se centran únicamente en explotar sus activos tal y como están. O aunque realicen algunas de las reformas mencionadas, a menudo no documentan estas mejoras en ningún lugar. No se dan cuenta de que compartir los informes de inspecciones recientes y trabajos realizados con la compañía de seguros puede ser muy útil para obtener un alivio en el aumento de las primas de seguro de propiedad comercial.

Además, los locales que cuentan con todos sus sistemas actualizados son más fáciles de alquilar.

Recuerde que el seguro de propiedad comercial típico cubre el edificio, letreros exteriores, muebles y equipos frente a los daños por incendios, roturas de tuberías, fallos eléctricos, daños por tormentas, rayos, granizo, huracanes o actos de vandalismo.

Sea proactivo, contacte a su agente de seguros de Univista Insurance y comience a implementar medidas que si duda tendrán un impacto positivo en el costo de su prima de seguro.

Relacionados