Univista

Gran Premio de Formula 1 de Miami deja deseos de acelerar a fondo

¿Cuáles son las consecuencias de una multa por exceso de velocidad?

Por Luisana Valdivieso
Gran Premio de Formula 1 de Miami deja deseos de acelerar a fondo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente se celebró en Miami el Gran Premio de Fórmula 1, donde los pilotos Max Verstappen, Charles Leclerc, Checo Pérez y Lewis Hamilton alcanzaron velocidades increíbles en busca de la victoria. En las carreras de Fórmula 1, gana quien tenga el motor más potente y quien acelere más que sus rivales.

Este emocionante evento es altamente contagioso, especialmente para aquellos a quienes les gusta conducir. Más de un automovilista, inspirado por el espíritu competitivo, intentará llevar su auto al límite. Solo por el placer de sentir el rugido del motor y ver las agujas del velocímetro allá donde nunca habían llegado.

Sin embargo, esa descarga de adrenalina resultan peligrosas para el bolsillo y la seguridad en las carreteras.

Leer más: Maneras de reducir el costo del seguro de propiedad comercial

Por estos días, conscientes del entusiasmo reinante entre los conductores, las autoridades refuerzan los controles para prevenir accidentes. Solo el año pasado, en Florida, casi 650,000 conductores fueron multados por exceso de velocidad. Estas personas, además de comparecer ante la corte y pagar una multa de $500, se enfrentan a un aumento en la prima de su seguro de aproximadamente $586 al año. Es importante tener en cuenta que si el exceso de velocidad ocurre en una zona escolar o de construcción, la multa puede superar los $1,000.

Otras consecuencias de conducir a exceso de velocidad son recibir puntos en el carné de conducir, suspensión de la licencia o pena de cárcel.

Sea sensato, no se deje llevar por la emoción de la Fórmula 1 y conduzca con precaución, respetando los límites de velocidad en cada vía, sin poner en riesgo su vida ni la de otros usuarios de la carretera.

Si siente una gran pasión por la velocidad, sepa que existen varios circuitos en Florida donde puede disfrutar de la conducción a alta velocidad. Con autos de carrera de marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche, sin poner en peligro a otros ni su propio seguro de auto.

Relacionados