Florida

DeSantis firma ley que impide a menores de 21 trabajar como ‘strippers’

La medida forma parte de los esfuerzos estatales contra el tráfico humano.

Por Luisana Valdivieso
DeSantis firma ley que impide a menores de 21 trabajar como ‘strippers’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el mes de marzo de 2024, tanto la Cámara de Representantes como el Senado de Florida aprobaron una iniciativa legal contra la trata de personas. El proyecto de ley HB 7063 no solamente buscaba luchar contra este flagelo, sino que planteó otros puntos de interés. Uno de ellos, la edad legal permitida para trabajar como ‘stripper’.

La propuesta contó con un apoyo bipartidista en ambas instituciones estatales. Esta fijaba un límite de 21 años de edad para que las personas pudiesen trabajar en establecimientos de entretenimiento para adultos.

El siguiente paso para que este proyecto viera la luz era obtener la firma del gobernador DeSantis, lo que ocurrió finalmente el lunes 13 de mayo. En una conferencia de prensa realizada en Coral Gables, el mandatario estatal aprobó la legislación.

Leer más: Incendio obliga a evacuar conocido club para adultos en Miami

Hay que resaltar que la medida se modificó para aumentar el límite de edad de 18 a 21 años, pero no solamente para las bailarinas. Los artistas intérpretes y otros empleados también deben cumplir con esta premisa.

Por otra parte, los lugares donde puede ocurrir la trata de personas con mayor facilidad, deben exhibir carteles de concientización con teléfonos de ayuda. Esto aplica para áreas de descanso, salas de emergencia, clubes nocturnos, salones de masajes, entre otros.

Otras consideraciones de la nueva ley

El gobernador aclaró que las empresas que no cumplan con los parámetros establecidos, serán multadas. También requieren que una entidad haga contrato con el gobierno de Florida para certificar que las compañías no incurran en prácticas de trabajo forzado.

“Esta legislación ayudará a proteger mejor a los más vulnerables de nuestras comunidades. Garantizará que si las empresas no cumplen con estos requisitos tan modestos y razonables, ya sea a sabiendas o sin saberlo, tendrán que rendir cuentas”, explicó DeSantis.

Florida strippers edad

Consideraciones adicionales de la nueva ley. Foto vía X @GovRonDeSantis

En la conferencia de prensa también anunció que aprobaría 4.9 millones de dólares en el presupuesto para ayudar a combatir el tráfico humano. Orientado en la misma línea, informó la creación de un programa de subvenciones de $900,000 para capacitar y dotar a las fuerzas de orden en la lucha contra este delito.

Con la firma de DeSantis el proyecto de ley HB 7063 entrará en vigor el 1 de julio de 2024.

Relacionados