Univista

Cae un árbol sobre mi casa, ¿Quién paga?

Es importante conocer la cobertura de la póliza de propietario antes de hacer un reclamo a la compañía de seguro.

Por Luisana Valdivieso
Cae un árbol sobre mi casa, ¿Quién paga?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aún están muy frescas las impresionantes imágenes de los destrozos ocasionados por el tornado que el pasado viernes asoló Tallahassee, arrasando a su paso con todo lo que pudo. Los enormes árboles caídos sobre autos y propiedades fueron la foto más repetida en los periódicos y noticieros.

Muchos propietarios se preguntan: ¿Quién paga si un árbol cae sobre el techo de tu casa dañando toda la estructura?

Afortunadamente, este es un daño cubierto por una póliza típica de seguro de propietario. Cubre no solo el daño ocasionado por la caída de un árbol, sino también por el granizo que generan estas tormentas. En el caso de la tormenta que asoló Tallahassee, las bolas de granizo superaban el tamaño de una pelota de béisbol.

Leer más: Un oftalmólogo puede descubrir antes que nadie si tiene cáncer el riñón

A pesar de estar cubierto, debe tener cuidado con un aspecto de la póliza. Si la aseguradora logra establecer que el motivo de la caída del árbol no fue la fuerza de los vientos, sino que el árbol estaba enfermo o podrido, entonces no pagará la compensación. Dirá que se debe a una negligencia del propietario por no cuidar del árbol.

Por ello, es importante atender la vegetación que rodea la casa y, ante la primera duda de que un árbol pueda estar enfermo, se debe dar parte a las autoridades de la ciudad para actuar en consecuencia.

En fin, si tienes un seguro de propietario, tu casa está protegida de la caída de árboles, granizo o cualquier objeto que caiga del cielo.

Relacionados