Florida

Revelan nuevos detalles sobre mujer de Homestead secuestrada y asesinada

Un oficial de policía fue arrestado en conexión al caso.

Por Luisana Valdivieso
Revelan nuevos detalles sobre mujer de Homestead secuestrada y asesinada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un crimen aterrador impactó a la comunidad y las autoridades de Florida el pasado jueves 11 de abril.  El cuerpo de una mujer de Homestead fue hallado en el interior de un vehículo en llamas en un sitio de construcción cerca de Boggy Creek Road, en el condado de Osceola.

El video grabado por un conductor con su celular logró captar qué ocurrió momentos antes del lamentable hallazgo. En las imágenes se puede ver a un hombre vestido con un ‘hoodie’ y una máscara de Halloween, apuntando a la víctima que conducía un Dodge Durango color blanco.

De acuerdo con las autoridades, el testigo vio cómo intentaban robar el carro de la mujer justo antes de las 6:00 p.m. del jueves. El incidente ocurrió en la intersección de East Lake Drive y Tuskawilla Road en Winter Springs.

Leer más: DeSantis aprobó ley contra robo en comercios y hurtos en casa

Tras amenazarla con el arma, el hombre subió al vehículo y se sentó en el asiento detrás del piloto. Otro vehículo que las autoridades identificaron como un sedán Acura verde con las placas ensombrecidas, siguió al Durango mientras los involucrados se alejaban del área.

Por la información obtenida del vehículo, las autoridades pudieron saber que la víctima era Altagracia Guerrero De Aguasvias de 31 años de edad. La mujer de origen dominicano trabajaba como técnica de uñas en el Dominican Beauty Room Salon & Spa en Homestead.

Extraño giro de eventos

El lunes 15 de abril el sheriff del condado de Seminole, Dennis Lemma, ofreció una rueda de prensa el lunes donde ofreció más detalles del escalofriante descubrimiento. En su alocución destacó que no tienen idea de por qué la mujer estaba en Florida Central, pero sí están seguros de que fue atacada.

Lemma indicó también que encontraron el Acura verde involucrado en el caso. El vehículo está relacionado con otro caso de homicidio cometido en el condado de Orange.

Ante este escenario, las autoridades se dispusieron a interrogar al esposo de la víctima, quien les dijo que Altagracia Guerrero había viajado a visitar a familiares en el área. Sin embargo, los agentes lograron determinar que no tiene nexos sanguíneos en ese condado.

Imágenes del secuestro captadas por un testigo. Foto Sun Sentinel

El sheriff también informó que la mujer llamó a su esposo justo antes de ser secuestrada para informarle que la estaban siguiendo. De acuerdo a las declaraciones del hombre, le dijo que no detuviera el vehículo pero ninguno de los dos llamó en ese momento al 911. Hasta los momentos el cónyuge no está considerado como un sospechoso en el caso.

La llamada a emergencias fue hecha por el mismo testigo que grabó el secuestro en video. A esta se le sumaron otros reportes en la zona del asesinato, de personas que escucharon disparos y vieron humo.

Cuando los oficiales llegaron a la escena encontraron múltiples casquillos de bala alrededor del auto incendiado.

Policía involucrado en caso de mujer de Homestead

Entre las declaraciones de Lemma, el alguacil dijo que un policía del condado de Orange fue arrestado en relación con el caso. El agente accedió de forma ilegal a los registros de las investigaciones para pasar la información al esposo de la víctima.

De acuerdo con la información transmitida por el sheriff, la esposa del oficial es amiga de la infancia del viudo. A raíz de esta relación, ingresó sin permisos a los archivos y al sistema de datos para recopilar información y usarla indebidamente.

El agente fue identificado como Francisco Estrella y está enfrentando ahora múltiples cargos por delitos graves. Obtuvo datos sobre la dirección de la víctima, identidad de los detectives del caso y grabaciones de conversaciones policiales. Por ahora no saben si compartió la información con más personas.

Mientras tanto, las autoridades siguen tras la pista de los secuestradores y homicidas de Altagracia Guerrero. Describieron a los dos sospechosos como hombres “blancos o hispanos”, más no tienen pistas adicionales sobre ellos o el motivo del crimen.

En ese sentido pidieron a la comunidad comunicarse con la Seminole County Sheriff’s Office, para brindar datos que ayuden a esclarecer el caso.

Relacionados