Florida

“Dios me lo pidió”: eclipse solar inspira a mujer a disparar contra autos en autopista

Ahora enfrenta cargos por intento de asesinato.

Por Luisana Valdivieso
“Dios me lo pidió”: eclipse solar inspira a mujer a disparar contra autos en autopista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El eclipse total de sol ocurrido el lunes 8 de abril paralizó a buena parte del mundo, incluyendo algunas zonas de Florida en donde se vio parcialmente. Sin embargo, el evento pudo tener impacto en un suceso escalofriante que se registró en la ciudad de Bonifay, ubicada en el condado de Holmes.

Una mujer de 22 años oriunda de Georgia, protagonizó un evento armado en la Interestatal 10 mientras se desarrollaba el fenómeno astronómico.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la autora de los disparos fue identificada como Taylon Nichelle Celestine y fue capturada por la patrulla de carreteras de Florida. La mujer salió de un hotel en el condado de Holmes en donde le dijo al personal que emprendería una ola de tiroteos.

Leer más: Intentó abordar su vuelo tras deambular por la pista de aterrizaje en el MIA

Lo más extraño del incidente es que aseguró que estaba dirigida por “Dios” para llevar a cabo este hecho violento y el motivo sería el eclipse de sol.

Tiroteo por el eclipse

Los trabajadores del hotel no lo sabían, pero Celestine estaba hablando en serio y a punto de sacudir la tranquilidad de la ciudad. Salió del lugar a bordo de un Dodge Challenger color morado, con placas de Georgia y se incorporó a la I-10-

Una vez allí y armada con un rifle AR-15 y una pistola de 9 mm, abrió fuego indiscriminadamente contra los autos en movimiento. Como consecuencia de los disparos uno de los conductores sufrió heridas leves en el brazo, por cortes con fragmentos de vidrio al romperse el cristal de su ventana.

Otra víctima corrió con peor suerte, ya que recibió un impacto de bala en el cuello y fue trasladado de urgencias a un hospital cercano.

Armas incautadas tras el arresto. Foto Zona Cero

La Patrulla de Carreteras de Florida recibió el reporte de un tirador activo y se apresuraron a acudir al área en cuestión. A pesar de la rápida acción de las autoridades, la mujer logró conducir varias millas más, antes de ser detenida.

Consecuencias del “encargo” de Dios

Los agentes recuperaron las armas utilizadas en el crimen y procedieron al arresto de Celestine sin incidentes adicionales. La mujer enfrenta ahora cargos graves que incluyen intento de asesinato, agresión agravada con un arma mortal y disparo indebido de un arma.

El inquietante incidente generó interrogantes sobre la salud mental de la agresora, así como de la seguridad en las carreteras estatales. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los motivos detrás de esta terrible cadena de eventos.

disparar Florida eclipse

Orificios de bala tras el tiroteo. Foto NYP

Celestine permanece retenida en la cárcel del condado de Holmes en Florida, a la espera de que se determine su situación legal frente a estos graves hechos.

Relacionados