Miami

Pasajero ingresó a pista de aterrizaje del Aeropuerto de Miami e intentó abordar su vuelo

El hombre fue detenido y ahora enfrenta la cárcel y una posible multa.

Por Marissel Villalobos
Pasajero ingresó a pista de aterrizaje del Aeropuerto de Miami e intentó abordar su vuelo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se ha ido convirtiendo en los últimos años en uno de los principales terminales aéreos de Estados Unidos gracias a la gran movilidad que maneja. Solo el 2023 prestó servicio a más de 50 millones de pasajeros y cada día aumenta su oferta de rutas nacionales y fuera del país.

Es por ello que, en sus operaciones, es frecuente que ocurran algunos casos fuera de lo normal y dignos de ser contados. Una de estas situaciones peculiares ocurrió el pasado viernes 5 de abril cuando en horas de la tarde los oficiales del (MIA) tuvieron que detener a un sujeto por violar la seguridad.

Según el reporte policial, un hombre identificado como Edward Sayle Atkinson, de 34 años, se saltó todas las barreras, luego de que el vuelo que debía embarcar ya había cerrado, reseñó NBC Miami. El viajero tenía como destino Anguila, en una aeronave de American Airlines pero ya el personal había cerrado las puertas de acceso al puente que conecta al avión.

Leer más: Miami Seaquarium toma medidas correctivas mientras su futuro sigue en debate

Tal parece que Atkinson no se presentó a tiempo y aunque se le impidió ingresar, esto no fue suficiente obstáculo para él. Por lo tanto, decidió saltarse una pared y caminar hacia la pista de aterrizaje con la intención de montarse en su vuelo.

Los agentes de la puerta de embarque corrieron tras de él y lograron detenerlo. El hombre no explicó las razones de su comportamiento. Sin embargo, ahora enfrenta la prisión y probablemente una multa por violar un área operativa de un aeropuerto.

Edward Sayle Atkinson. Foto: Miami-Dade Corrections / NBC Miami.

¿Cuál es la sanción por ingresar a áreas restringidas en un aeropuerto?

Justamente, el pasado 31 de enero, ocurrió un caso similar en el MIA, donde una mujer identificada como Esperanza Ortiz-Carvajal, de 60 años, incurrió en la misma violación que Atkinson.

Esto provocó el retraso de las operaciones de varios aviones hasta conseguir a la pasajera, que habría corrido entre los terminales H y J. Finalmente, la encontraron dentro de un avión de la aerolínea Avianca y la detuvieron.

La mujer enfrentó una fianza de 1.000 dólares tras ser acusada de violar un área restringida de un aeropuerto. Esto es considerado un delito según el Código de Ordenanzas del condado de Miami-Dade, en su capítulo de Normas y Reglamentos del Departamento de Aviación.

Además, “la persona que viole cualquiera de las disposiciones de estas reglas y regulaciones estará sujeta a castigo con una multa que no exceda los US$500 o prisión en la Cárcel del Condado por un período que no exceda los 60 días, o ambas, multa y prisión, a discreción del Tribunal”.

Relacionados