Miami

Arrestan a empleado de escuela en Miami Lakes por abuso lascivo contra estudiantes

Las víctimas tienen entre 12 y 17 años de edad

Por Luisana Valdivieso
Arrestan a empleado de escuela en Miami Lakes por abuso lascivo contra estudiantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una vez más la noticia del abuso sexual de un trabajador escolar conmocionó a la ciudad de Miami. En esta ocasión se trata de múltiples víctimas, todas estudiantes del Bob Graham Education Center, ubicado en 15901 NW 79th Ave., Miami Lakes.

El acusado es un empleado de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, identificado como Martin Zaretsky de 50 años de edad. De acuerdo con la información publicada en el portal del centro educativo, el hombre trabaja en el departamento de tecnología de la información.

Las autoridades arrestaron al sujeto el lunes 8 de abril, luego de que lo acusaran de comportamiento inapropiado con un grupo de estudiantes. Zaretsky fue señalado con siete cargos de abuso lascivo contra menores, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Leer más: Eclipse solar inspira a mujer a disparar contra autos en autopista

Además, enfrenta otros siete cargos por delitos contra estudiantes cometidos por parte de una figura de autoridad.

Modus operandi del trabajador

De acuerdo con la información policial, Zaretsky habría intentado iniciar relaciones románticas con varias estudiantes. En ese sentido, en múltiples ocasiones las tocó en el pecho y el trasero por encima de la ropa. También intercambió mensajes de texto con al menos dos de las víctimas de forma reiterada.

Uno de los aspectos más preocupantes que resaltaron las autoridades fue la manipulación de Zaretsky para atraer a las víctimas. La policía informó que frecuentemente esperaba a las chicas después de la escuela, las llevaba a su oficina y les ofrecía dulces.

En otros momentos las acompañaba a caminar por el campus e incluso llegó a sacarlas de clase sin permiso.

Centro de estudios donde ocurrieron los abusos. Foto Bob Graham Education Center

Dentro de las acusaciones contra el trabajador también mencionaron que hacía comentarios sexuales hacia los estudiantes. “Qué bien te ves hoy”, o “Tienes un cuerpo con curvas”, fueron algunos de ellos.

Por otra parte les preguntaba las edades a los alumnos para luego decir que él era más joven que sus padres y que tenía menos edad de la que aparentaba.

Reacción de las autoridades escolares

Las escuelas públicas de Miami-Dade se pronunciaron ante este bochornoso hecho con uno de sus empleados y reaccionaron con firmeza ante las acusaciones. A través de una declaración oficial, las autoridades mostraron su profunda preocupación por el caso y anunciaron medidas inmediatas.

“Miami-Dade County Public Schools está profundamente perturbado por las preocupantes acusaciones hechas contra este individuo. Este tipo de comportamiento no será tolerado ya que va en contra de la conducta profesional que esperamos de todos los empleados. Se iniciaron los procedimientos de terminación del empleo y garantizará que el individuo esté impedido de buscar empleo futuro con el Distrito”, dijeron las autoridades escolares.

La noticia generó consternación entre los padres y el resto de los miembros de la comunidad escolar. No se descarta que hayan más víctimas, puesto que el hombre tenía un alto grado de confianza con los alumnos. De hecho, se referían a él como el “chico de la tecnología”.

ficha de arresto de Martin Zaretsy. Foto Miami-Dade Inmate Search

Zaretsky está detenido en el correccional Turner Guilford Knight y debe comparecer ante un juez por primera vez el martes 9 de abril, para enfrentar los cargos en su contra.

Relacionados