Miami

Detienen a uno de los ladrones de tres French Bulldogs en casa de Miami-Dade

Las autoridades siguen en búsqueda de los animales.

Por Alberto De Freitas
Detienen a uno de los ladrones de tres French Bulldogs en casa de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 29 de febrero, la localidad de Princeton, al suroeste de Miami-Dade, se vio sacudida por el robo de tres perros de raza French Bulldog. La familia denunció el hecho tras llegar a su casa y darse cuenta que sus mascotas no se encontraban.

Luego de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, se dieron cuenta que un hombre fue el responsable del robo. El el video se puede observar cómo el delincuente lanza a los perros sobre la verja de seguridad de la casa.

Ahora, las autoridades han identificado a Nelson Steven Rodríguez como uno de los presuntos autores de este desafortunado suceso.

Leer más: Dos asesinados en la misma parada de bus alerta a la policía de Florida City

Juan Galindo, propietario de los perros sustraídos, expresó su angustia por la situación: “Estoy aliviado pero todavía seguimos buscando los perros, todavía no tenemos respuesta.”

Galindo reveló que las mascotas robadas incluían dos cachorros de 4 meses y su madre, Ramona, una perra de 2 años y medio. El día anterior al robo, Ramona había sido sometida a una cirugía en la oreja debido a una infección previa causada por un robo anterior.

Las cámaras de vigilancia en la propiedad capturaron a los perpetradores mientras robaban las mascotas y les infligían un trato cruel mientras las llevaban. El mayor temor es que utilicen a los perros para peleas debido a su fragilidad. “Sería terrible para ellos porque son muy chiquitos y vulnerables”, lamentó Galindo.

robo

Un propietario dijo que sus tres bulldogs franceses fueron robados de su casa – Foto: Telemundo

Un robo planificado

Según el informe policial, Rodríguez estacionó su vehículo cerca de la residencia de la víctima y, junto con su cómplice aún prófugo, se aproximaron al lugar vistiendo ropa oscura y con el rostro cubierto.

El hombre saltó la cerca lateral y corrió al patio en busca de los perros. Su compañero esperaba al otro lado para atraparlos y huir con ellos.

robo

Nelson Steven Rodríguez – Foto: Miami-Dade PD

Galindo relató que los sospechosos estuvieron acechando su hogar durante todo el día antes de perpetrar el robo. “Yo había salido 10 minutos antes de que entraran”, explicó.

Los detectives a cargo del caso han recibido otros videos de vigilancia de vecinos y negocios de la zona que incriminan a los sospechosos.

Las autoridades detuvieron a Rodríguez en su residencia y lo llevaron a la estación policial del distrito Sur. La búsqueda del segundo individuo continúa.

Relacionados