Miami

Rehabilitación de vías en Miami: Entérate de los horarios de cierres, desvíos y evita el tráfico

El Departamento de Transporte está reevaluando medidas para que no se congestione el tránsito.

Por Marissel Villalobos
Rehabilitación de vías en Miami: Entérate de los horarios de cierres, desvíos y evita el tráfico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de Key Biscayne, Miami y Virginia Key vivieron unas ocho horas de pesadilla la noche del domingo 14 de abril cuando intentaron atravesar el puente en la SR 913/Rickenbacker Causeway.

Muchos ni siquiera sabían de qué se trataba, aunque el Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) había anunciado en sus redes sociales el inicio de las obras de rehabilitación en dicha vía.

Sin embargo, la mayoría no se había enterado y lo que se consiguió fue una tranca inmensa con vehículos literalmente estacionados que no podían avanzar debido al cierre de los canales. Los contratistas denegaron el paso debido a la restauración del pavimento de concreto del puente.

Leer más: DeSantis aprobó ley contra robo en comercios y hurtos en casa

Estas labores están comprendidas en un plan de mantenimiento del FDOT, que también incluye mejoras en la rampa de SR 9A/I-95 y en la carretera SR 913/SW y SE 26. “El trabajo es parte de un proyecto de rehabilitación de los puentes que tienen casi 50 años y es imperativo para su integridad estructural y la seguridad del público viajero”, indicó el ente en un comunicado.

Alcalde de Key Biscayne exigió reformas

El disgusto de los conductores fue tal que escaló hasta el ayuntamiento de Key Biscayne, cuyo alcalde Joe Rasco se pronunció en contra de lo ocurrido. “Los residentes del pueblo están, con razón, frustrados y molestos por la situación del tráfico que enfrentamos, al igual que yo”, manifestó en Instagram.

Captura de pantalla Instagram del alcalde Joe Rasco.

Agregó que aunque había discutido el cierre con los funcionarios de FDOT, estos le habían garantizado que todo estaría bajo control, cosa que no se logró. Durante la tarde de este lunes, la oficina competente anunció que se están sometiendo a una nueva consideración los horarios y logística de las obras.

“Si bien se esperaba que esta fase de trabajo durara aproximadamente dos meses, el Departamento está reevaluando el plan de gestión del tráfico para mantener la seguridad y, al mismo tiempo, garantizar el movimiento continuo de personas y mercancías desde Key Biscayne hacia el continente”, puntualizó FDOT.

Por el momento, los carriles en dirección norte se reabrieron este lunes para evitar un nuevo colapso. Aseguraron que para el miércoles se permitirá el tránsito por los carriles en dirección sur, mientras lunes y martes se instalan las barandillas. Exhortaron a que estos primeros días se utilicen las calles de superficie.

Horarios de cierre

Según NBC Miami, el FDOT tiene la potestad de cerrar carriles, rampas y ordenar desvíos en horas no pico, en fines de semana y días sin eventos planeados. Los horarios de cierre están comprendidos de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. entre semana.

Además, se restringe el paso de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. de domingo a jueves y de 11:00 p.m. a 7:00 a.m. durante los viernes y sábados.

Desvíos en Rickenbacker Causeway

Durante el tiempo que dure el proyecto, el Departamento de Transporte recomienda tomar los siguientes desvíos:

1. Quienes se mueven desde el oeste por Rickenbacker Causeway hacia el sur por SR 5/US 1/South Dixie Highway deberán:

– Continuar hacia el oeste por Rickenbacker Causeway e incorporarse a la izquierda en la bifurcación hacia Coconut Grove/Brickell Avenue.

– Continuar conduciendo hacia el oeste y gire a la izquierda en South Miami Avenue.

– Girar a la derecha en US 1/S Dixie Highway.

Crédito infografía desvíos Rickenbacker Causeway: FDOT.

2. Los conductores que van desde el oeste por Rickenbacker Causeway y quieren ir hacia el norte por SR 9A/I-95 deberán:

– Continuar hacia el oeste por Rickenbacker Causeway e incorporarse a la izquierda en la bifurcación hacia Coconut Grove/Brickell Avenue.

– Continuar conduciendo hacia el oeste por SW 26 Road.

– Girar a la derecha en la curva de SW 26 Road, luego continuar conduciendo hacia SW 25 Road.

– Utilizar la rampa de entrada hacia el norte I-95 desde la carretera SW 25.

Relacionados