¡Escápate!

Visita los museos de Miami gratis: te decimos cómo y cuándo

Disfruta de las instalaciones, la cultura y el arte que ofrecen estos espacios en la ciudad.

Por Luisana Valdivieso
Visita los museos de Miami gratis: te decimos cómo y cuándo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, conocida por sus playas de ensueño y su emocionante vida nocturna, alberga también una riqueza cultural que no debe pasarse por alto. Entre los tesoros de la ciudad se encuentran sus museos, verdaderos guardianes de la historia, el arte y la creatividad.

Desde exhibiciones de renombre internacional hasta colecciones locales que celebran la diversidad de la región, los museos de Miami ofrecen una experiencia enriquecedora para personas de todas las edades. No son solo lugares de contemplación pasiva, sino que también brindan entretenimiento interactivo para niños y adultos por igual.

Estos espacios culturales se esfuerzan por cautivar y educar a sus visitantes con talleres de arte o espectáculos en vivo. Las exhibiciones interactivas invitan a los pequeños a explorar el mundo que los rodea de manera lúdica, mientras que los más grandes pueden sumergirse en la belleza estética de las obras.

Leer más: Coral Castle, una propiedad llena de misterio que atrae a turistas en Homestead

Una de las mejores maneras de disfrutar de esta riqueza cultural es aprovechando los días en que los museos abren sus puertas de forma gratuita para el público. Estos días no solo hacen que el arte y la cultura sean accesibles para todos, sino que también fomentan la participación comunitaria y el enriquecimiento cultural.

Museo

En la actualidad los museos van más allá de exhibiciones fijas. Foto University of Miami

Sigue leyendo porque realizamos un resumen de algunos de los más icónicos, para que puedas visitarlos sin preocuparte por el costo de la admisión.

Museo de Arte contemporáneo de North Miami (MOCA)

Este lugar ubicado en Joan Lehman Building 770 NE 125 Street North Miami, presenta exposiciones, programas educativos y colecciones que muestran la influencia histórica del arte contemporáneo.

El museo cuenta con una noche bastante popular donde las personas pueden ingresar sin pagar el costo del boleto desde las 7 hasta las 10 de la noche. Se trata de los conciertos Jazz at MOCA, que realizan los últimos viernes de cada mes. Es un evento al aire libre donde pueden escuchar a talentosos exponentes del género.

Antes y después de la presentación las personas pueden pasear por el museo sin costo, pero siempre recuerdan que pueden hacer donaciones. El MOCA permite la entrada gratuita todos los días a sus miembros, niños menores de 12 años, veteranos, residentes de North Miami y trabajadores públicos.

Museo

Los conciertos han ganado fama en la comunidad. Foto Miami and Beaches

Gold Coast Railroad Museum

Este museo tiene una temática completa de los trenes y sus orígenes. Muestra la historia del ferrocarril y tiene en sus instalaciones más de 40 vagones históricos ya restaurados. Uno de ellos es el presidencial “Ferdinand Magellan”.

Ubicado en 12450 SW 152nd St., Miami, ofrece a los visitantes una sala de tren modelo y muchas actividades interactivas. Al ingresar a su página oficial, lo primero que se abre es un chat donde te informan sobre un día particular donde la admisión no tiene costo.

El primer sábado de cada mes, los amantes de los trenes se pueden subir a bordo del Gold Coast Railroad Museum. Los espera un día de juegos, eventos especiales, diversión y muchos, pero muchos vagones.

Los amantes de los trenes disfrutarán esta visita de principio a fin. Foto Trains Magazine

The Wolfsonian – FIU Museum

Este espectacular espacio está en pleno corazón de South Beach, es un museo que pertenece a la Florida International University (FIU). Está dedicado a las artes del diseño y propaganda de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

The Wolfsonian alberga más de 200 mil objetos en su interior y puedes visitarlo en 1001 Washington Avenue, Miami Beach.

De acuerdo con Miami and Beaches, todos los visitantes pueden ingresar de forma gratuita los días viernes desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche. Los niños menores de 6 años, residentes de Florida, miembros del museo, personas discapacitadas y sus cuidadores, estudiantes y profesores tienen entrada libre todo el año.

museo

Una porción de historia situada en Miami Beach. Foto The Wolfsonian

Lowe Art Museum

Con una colección de arte occidental y no occidental, el museo de arte Lowe es considerado uno de los más antiguos de Miami. Está situado en el campus de la Universidad de Miami, en Coral Gables y fue creado en 1952.

A diferencia de los museos anteriores, este ofrece entrada gratuita todos los días, gracias a la organización de voluntarios Beaux Arts. A través de su página oficial puedes reservar tu visita ingresando el número de personas y tus datos.

Solo te pedirán que te suscribas a su boletín informativo y eso bastará para que disfrutes de todo el arte renacentista y barroco que está en el lugar.

The Bass

El museo The Bass no solamente exhibe obras de arte colgadas en la pared, sino que brinda a sus visitantes experiencias más interactivas. La proyección de películas y charlas de distintas temáticas forman parte de sus actividades regulares.

Ubicado en el Collins Park de Miami Beach, este museo tiene una joya en su patio trasero, llamada “Miami Mountain”. Esta obra de Ugo Rondinone consiste en una torre de rocas de colores tan vibrantes como la ciudad.

En la página oficial del museo enumeran tres alternativas para disfrutar de las instalaciones sin costo alguno. En primer lugar, la entrada es gratuita los terceros jueves de cada mes, desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche. Por otra parte, el último domingo se hace el “Día de la Familia”, donde también pueden entrar a los espacios para disfrutar de actividades artísticas para niños.

La “Montaña de Miami”, tan vibrante como la ciudad. Foto Designboom

La última opción se realiza solo una vez al año, en el marco del picnic inaugural al aire libre de arte, generalmente celebrado en el mes de abril.

Miami Children’s Museum

El museo de los niños está en Watson Island, entre el downtown de Miami y la ciudad de Miami Beach. Cuenta con una gran variedad de actividades y exhibiciones interactivas en los dos pisos de su edificio. Un lugar en el que los niños y sus cuidadores podrán explorar distintas habilidades que le servirán en su vida.

Dentro de los programas que ofrece este espacio, está el “Sensory Friendly Saturday“, diseñado para niños con discapacidades y sus familias. El evento se realiza el segundo sábado de cada mes y no tiene costo, pero el museo sí pide hacer confirmación de asistencia (RSVP) a través de la página. Las reservaciones cierran cada viernes anterior a la actividad a las 5:00 p.m.

Durante este evento, el museo ofrece un entorno modificado, con entrada limitada y sonido e iluminación reducidos.

HistoryMiami Museum

Este lugar tiene más de 80 años de historia y es considerado el más grande de Florida. Su objetivo desde siempre es preservar y celebrar el pasado y presente de la comunidad. Desde la historia de los primeros pueblos nativos de la ciudad, hasta la picardía de las construcciones Art Deco.

El museo se caracteriza por tener en su agenda los “Free Family Fun Days“, un evento que tiene lugar el segundo sábado de cada mes. El acceso a estas actividades es totalmente gratuito desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Las actividades enmarcadas en este evento están destinadas para toda la familia. A través de un mundo de exploración buscan conectarlos con la historia de Miami.

Pasado y presente se unen en exhibiciones que narran el origen y evolución de la ciudad. Foto HistoryMiami

Relacionados