¡Escápate!

¿Qué hacer en Miami con niños cuando llueve?

Afortunadamente, la ciudad tiene muchas opciones bajo techo para los más pequeños.

Por Luisana Valdivieso
¿Qué hacer en Miami con niños cuando llueve?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami es conocida mundialmente por su clima tropical y espectaculares playas. Una combinación que sería ideal en tiempos de verano y vacaciones escolares. Paradójicamente estos días se unen con la temporada de tormentas y huracanes, por lo que muchos no saben qué hacer para distraer a sus niños, con la llegada de las lluvias.

Esto sin mencionar la ola de calor que también dice presente durante los meses de verano. Desde junio hasta septiembre, quienes viven en la “ciudad mágica” se deben desenvolver entre las altas temperaturas y las lluvias tropicales, que con toda puntualidad llegan cada tarde.

A pesar de esto, las ventajas siguen siendo más en la multifacética Miami. Con opciones de entretenimiento bajo techo, que nada tienen que envidiar a una experiencia al aire libre. Si vives aquí quizás lo sepas, pero los turistas que tienen planificado un viaje de verano a la ciudad, también pueden apuntar dos planes llenos de diversión, de los que te queremos hablar hoy.

Leer más: “Escape Room” de Scooby Doo llega a Fort Lauderdale

Especialmente si vives con niños, hay dos lugares que no deben faltar en tu lista. Se trata específicamente del Museo Infantil de Miami y el Acuario de la ciudad. Ambos tienen sus puertas abiertas durante todo el año y por supuesto que en verano, sus actividades acapararán la atención de los pequeños… y de los adultos también.

La mejor parte, es que puedes disfrutar de ellos aunque afuera esté cayendo un torrencial aguacero, sin perder ni una pizca de entretenimiento y aventura.

Un universo de entretenimiento y aprendizaje. Foto: Must See Miami

Museo Infantil de Miami

El Miami Children’s Museum (@miamichildrensmuseum) es una fantástica edificación de 56,500 pies, diseñada especialmente para la participación activa y aprendizaje de los niños. Se ubica en la 980 MacArthur Causeway, en Watson Island, Miami.

No se trata de un espacio cualquiera, es uno de los museos para niños más grandes de todo Estados Unidos. Desde su apertura en el año 2003 ha revolucionado la industria, dejando de lado la idea de una típica galería. Por el contrario, le dio paso a una experiencia totalmente interactiva.

Sala de Curious George. Foto: Miami Children’s Museum

Dentro del museo, puedes encontrar un total de 14 exhibiciones bajo techo. Todas con temáticas diferentes, en donde los niños pueden explorar mientras aprenden. Comenzando por el mundo de Curious George, el travieso mono con sed de conocimientos, donde podrán desde construir un edificio hasta jugar mini golf.

También tienen salas para aprender sobre veterinaria, el funcionamiento del Puerto de Miami y un estudio de grabación musical. Sin dejar de mencionar su laboratorio de vidrio, la sala multisensorial y los espacios para conocer sobre rescate y ambientalismo.

Sala de control del Puerto de Miami. Foto: Precious Mommy

El Museo Infantil de Miami, también ofrece para el público su servicio de campamento de verano. Allí puedes inscribir a tu pequeño para que disfrute semana tras semana de una aventura diferente.

Si quieres conocer más sobre el lugar, sus exhibiciones y opciones de entretenimiento, visita su página web o llama al teléfono 305-373-5437 (KIDS). Están abiertos todos los días, desde las 10 de la mañana hasta la 1:30 p.m. y vuelven a abrir desde las 2:30 p.m., hasta las 6:00 p.m.

Pet Cental, estación animalista del museo. Foto: Miami Children’s Museum

Sin duda, un lugar tan mágico como la ciudad, que promueve el aprendizaje de libre elección y anima a los niños a descubrir, explorar y hacer preguntas sobre todo lo que observan durante la visita. Si tienes un pequeño curioso en casa, seguro disfrutará del Miami Children’s Museum.

Miami Seaquarium

Cuando piensas en un acuario, ¿la primera idea que te viene a la mente es una enorme piscina para ver demostraciones de orcas y delfines? Si bien el Miami Seaquarium ofrece estos espectáculos, también tiene otro tipo de actividades que puedes disfrutar bajo techo y son para toda la familia.

El objetivo de este lugar está enfocado en el cuidado y conservación de la fauna marítima silvestre. Por ello, sus actividades buscan inspirar al tiempo que educan a sus visitantes. Para los niños, resulta fascinante conocer a los cientos de tipos de peces, reptiles, tiburones, tortugas marinas y otros animales que se pueden ver diariamente en las exhibiciones del acuario.

Entrada del acuario. Foto: Miami Seaquarium

Si hablamos de protegerse de la lluvia, Miami Seaquarium (@miamiseaquarium_) tiene la isla de juegos Sharky. Es una zona exclusiva para los más pequeños, en donde pueden disfrutar de varios toboganes alejados del agua.

También pueden visitar las piscinas táctiles, una atracción interactiva donde puedes sumergir tus manos y tocar distintos tipos de animales. Tiburones bambú, peces limpiadores y algunos invertebrados, pueden nadar directamente hacia ti.

Los niños pueden disfrutar de la magia del mundo marino, bajo techo. Foto: Miami Seaquarium

El acuario asegura que en sus instalaciones hay experiencias para el disfrute de todos. Desde el descubrimiento de tortugas marinas, el reconocimiento de nuevas criaturas, hasta el aprendizaje sobre todos los esfuerzos de conservación que se hacen en el lugar.

Además, no podían dejar pasar la temporada sin ofrecer también un campamento de verano para niños desde los 6 hasta los 16 años de edad. Una temática diferente es la protagonista de cada semana, para el disfrute y autoconocimiento de todos los que participen.

Los niños aprenderán sobre el cuidado de diversas especies. Foto: Miami Seaquarium

Está ubicado en la 4400 Rickenbacker Causeway, en Key Biscayne. Reciben visitantes de lunes a domingo, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y puedes adquirir tus pases, a través de su página web.

Relacionados