Miami

Florida City: Dos asesinatos en la misma parada de autobús alertan a la policía

En uno de los casos el agresor se entregó, en el otro la policía está pidiendo ayuda a la comunidad.

Por Luisana Valdivieso
Florida City: Dos asesinatos en la misma parada de autobús alertan a la policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos asesinatos que ocurrieron con pocos días de separación en la misma parada de autobús de Florida City, mantienen en alerta a las autoridades locales. El primero ocurrió durante la noche del martes 27 de febrero y el segundo el sábado 2 de marzo.

De acuerdo con la información revelada por el Departamento de Policía de Miami-Dade, ambos sucesos iniciaron con discusiones en las unidades de transporte público. Las víctimas responden a los nombres de Richardo Sinclair Geathers y Martavis Cannon, respectivamente.

A pesar de las medidas de seguridad que se han implementado en los últimos meses, la violencia armada sigue causando estragos a nivel estatal. Sin embargo, no deja de llamar la atención que los dos crímenes se hayan desarrollado de formas tan similares.

Leer más: Asesinó a un compañero de trabajo y luego fue abatido por la policía

En la anterior sesión legislativa de Florida aprobaron una ley para que las personas pudieran portar sus armas de forma oculta. Ahora, buscan castigar de forma más radical a los menores que tengan estos artefactos y cometan algún delito con ellos.

Dos asesinatos a una cuadra de distancia en Florida City. Foto Local10

De cualquier manera, siguen ocurriendo casos a diario donde las personas resultan muertas o heridas por impactos de bala. A continuación los detalles por separado en cada uno de los eventos violentos que registraron las autoridades de Florida City.

Dos asesinatos en Florida City

El primer suceso, que dejó sin vida a Richardo Sinclair Geathers de 30 años, ocurrió el martes 27 de febrero. Los investigadores dijeron que el hombre probablemente sostuvo una discusión con alguien en el Busway de Florida City. Posterior a ello, fue baleado en la intersección de Northwest Fifth Avenue y 16th Street.

Las autoridades acudieron a la escena por un aviso de ShotSpotter que interceptó al menos tres disparos cerca de las 10:35 p.m. Al llegar al lugar, Geathers estaba tendido en el pavimento cerca de su bicicleta, con una herida de bala en la cabeza y otra en el torso.

Los bomberos de Miami-Dade lo declararon muerto en la escena. Entre sus pertenencias encontraron una pistola Beretta negra que evidentemente no le dio tiempo de utilizar. El hombre tenía un registro de arresto en enero de 2024 con un cargo de agresión.

Richardo Sinclair Geathers. Foto Mugshot Zone

El Departamento de Policía de Miami-Dade aún no ha determinado quién fue el responsable de este asesinato. A través de un folleto que difundieron están pidiendo información sobre el caso Geathers. Pidieron a la comunidad comunicarse al 305-471-2400 o a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477, si tienen algún dato.

Martavis Cannon

Una cuadra de distancia fue lo que separó a este suceso del primero. En esta ocasión, un sujeto identificado como Patrick Smith de 28 años de edad, disparó contra otro joven en el interior de un autobús. El incidente se registró cuando el hombre y su víctima viajaban en el Busway, cerca de Southwest 328th Street.

De acuerdo con el informe de arresto, los dos hombres se conocían y estaban en la parte trasera de la unidad de transporte. De manera abrupta comenzaron a discutir entre ellos hasta que Smith se puso de pie y mostró su arma de fuego.

Patrick Smith (izquierda) y Martavis Cannon (derecha). Foto composición.

La víctima, Martavis Cannon de 25 años, se abalanzó sobre él para evitar que disparara. Cuando se separaron y sin ninguna provocación adicional, el sospechoso disparó múltiples veces, logrando alcanzar al chico que terminó con heridas en el pecho, el abdomen y ambos brazos.

Agentes de la policía y rescatistas confirmaron que Cannon falleció en el lugar. Por su parte, Smith se entregó a la policía y permanece detenido en el Centro Correccional Turner Gilford Knight Center, enfrentando cargos de asesinato en segundo grado con un arma mortal sin derecho a fianza.

El servicio de Crime Stoppers de Miami-Dade informó sobre una recompensa de 5 mil dólares para quien proporcione datos de interés que ayuden a esclarecer la investigación.

Relacionados