Florida

Asesinó a un compañero de trabajo y luego fue abatido por la policía en Pompano Beach

Los tres agentes involucrados están bajo licencia administrativa mientras los investigan.

Por Luisana Valdivieso
Asesinó a un compañero de trabajo y luego fue abatido por la policía en Pompano Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) recibieron una llamada de emergencia el miércoles 6 de marzo cerca de las 11:30 de la noche. En ella reportaron un presunto tiroteo ocurrido en las inmediaciones de 3200 West Copans Road en Pompano Beach.

Cuando se pusieron en marcha hacia la escena, les informaron que un hombre recibió al menos un impacto de bala y que el responsable posiblemente seguía armado y en el área. El incidente ocurrió en una instalación que sirve como depósito del transporte público en el condado.

Una vez que los oficiales llegaron al lugar, lograron hacer contacto con un hombre de 59 años. El sujeto estaba armado y en un momento abrió fuego contra los policías, quienes respondieron con múltiples disparos.

Leer más: Policía de Miami-Dade intoxicado chocó y apuntó a otro oficial

El sospechoso quedó muerto en la escena y los agentes posteriormente corroboraron que había asesinado a uno de sus compañeros de trabajo.

La portavoz de la Oficina del Sheriff, Veda Coleman Wright, confirmó la información. “Después del tiroteo se enteraron que este individuo se había metido en algún tipo de discusión o disputa, pero en realidad disparó y mató a uno de sus compañeros de trabajo antes de que los agentes hicieran contacto con él”, dijo.

¿Qué se sabe sobre el tiroteo?

A pesar de que el tiroteo ocurrió la noche del miércoles, las autoridades aún están investigando lo ocurrido. Hasta los momentos se sabe que el trabajador que murió baleado por su compañero tenía 42 años de edad.

No han revelado las identidades de ninguno de los dos involucrados, pero dijeron que ambos eran empleados del Transporte Público del Condado de Broward.

En un video grabado por la cámara de un celular y obtenido por CBS, se pudo escuchar el enfrentamiento entre el sospechoso y los agentes de ley. El material evidenció cómo ejecutaron varias detonaciones.

Escena del crimen. Foto WPBF

Los detectives de la escena del crimen, homicidios y asuntos internos de la BSO se mantuvieron en la escena recolectando evidencia.

En cuanto a los oficiales de policía que dispararon, las autoridades revelaron que fueron tres. Todos están ahora bajo licencia administrativa, que es el procedimiento regular en estos casos. El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida será el encargado de determinar si actuaron de forma correcta.

Relacionados