Miami

Policía de Miami-Dade arrestado por DUI: Chocó y apuntó a otro oficial

Había bebido demasiado licor y estaba completamente disperso tras lo ocurrido.

Por Adayris Castillo
Policía de Miami-Dade arrestado por DUI: Chocó y apuntó a otro oficial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Además de ser profesionales, los oficiales de policía tienen el deber de respetar cada una de las leyes locales y federales para de esta manera dar el buen ejemplo al público. Sin embargo, algunos se saltan este último paso y se ven involucrados en escenarios que terminan costándole la placa.

Recientemente, un veterano de la oficina de seguridad de Miami-Dade quedó bajo arresto luego de  estrellarse contra otro oficial. Según información replicada por NBC, el hombre fue identificado como Victor Montalvo de 43 años y fungió como detective de la Unidad de Video Forense del condado.

El agente quien estaba de servicio, conducía una camioneta Ford Explorer color negra en dirección 72nd Street por Sunset Drive cuando impactó contra otra patrulla. Los oficiales que estaban en el sitio brindaban seguridad a un equipo de señalización de tránsito cuando Montalvo chocó por detrás.

Leer más: Mujer baleada fue arrojada desde un auto hacia una calle en Broward

Tras lo ocurrido, el veterano bajó de su auto actuando disperso y sacó un arma de fuego semiautomática para luego ponerse en una posición táctica. El otro oficial rápidamente notó que Montalvo no estaba del todo bien y también decidió desenfundar su dispositivo.

Arresto y cargos por DUI

En una escena parecida a una película, el agente de menor rango apuntó al detective y seguidamente le ordenó que soltara la pistola.

Montalvo quien tenía una expresión de aturdimiento y confusión en el rostro decidió bajar su arma para de esta manera quedar bajo arresto.

Mientras estuvo en la parte trasera de la patrulla y con las manos esposadas el veterano admitió que había consumido licor. “Bebí demasiado”, dijo el hombre según el informe policial.

Uno de los agentes que estaba en el sitio, se acercó y corroboró que el aliento del hombre era bastante fuerte a alcohol. Además, también tenía los ojos llorosos y al hablar solo arrastraba las palabras haciendo la conversación poco entendible.

“El acusado parecía estar confundido acerca de lo que había sucedido y dónde estaba”, apuntaron los agentes.

Los oficiales que estuvieron en el sitio al momento del accidente sufrieron heridas pero ambos se encuentran estables.

Ambos agentes que estaban en la patrulla al momento del choque no sufrieron lesiones que pone en riesgo sus vidas. Foto Telemundo.

Policía relevado de su cargo

Montalvo quien se negó a realizarse una prueba de sobriedad el día de los hechos fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y DUI con daños a la propiedad o a la persona.

Sobre esto, la jefa de policía de Miami-Dade, Stephanie V. Daniels, emitió un comunicado al que NBC tuvo acceso para informar que el veterano quedó relevado de su cargo.

“Mis oficiales están sujetos a los más altos estándares de conducta, tanto dentro como fuera de servicio, y las acciones de este individuo no reflejan los valores de nuestro departamento. El oficial quedó relevado de su cargo y continuaremos trabajando con el Fiscalía del Estado durante todo el proceso judicial”, indicó la máxima autoridad de la oficina de seguridad.

policía

El agente recibió una condecoración por sus servicios prestados a la comunidad. Foto captura de pantalla.

Montalvo tenía 20 años en el departamento de policía y en 2023 recibió un reconocimiento por el Servicio Secreto debido a su “duro trabajo y dedicación”.

El hombre permaneció hasta el miércoles 6 de marzo en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado y salió en libertad tras pagar una fianza de $2,000.

La policía dijo que también podría ser acusado de usar un arma de fuego bajo la influencia del alcohol. Por ahora, la investigación de este caso sigue abierta.

Relacionados