Miami

Aviones de American Airlines y Frontier impactan en pista del aeropuerto de Miami

Las naves fueron inspeccionadas por el equipo de mantenimiento.

Por Adayris Castillo
Aviones de American Airlines y Frontier impactan en pista del aeropuerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los accidentes en las pistas aéreas ocurren a pesar de que existe un equipo en tierra preparado para guiar a los aviones. Si bien no es común que se registren situaciones de este tipo de forma frecuente es una realidad que cuando suceden los daños pueden ser considerables.

El jueves 7 de marzo, una aeronave de la empresa American Airlines impactó contra otra perteneciente a la aerolínea Frontier en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

A través de una grabación replicada por diversos usuarios en X se pudo ver al personal de la pista haciendo seña al piloto del avión de American para que se detuviera.

Leer más: Caso Madeline Soto, padrastro la sometió a abuso sexual por varios años

Según el reporte hecho por NBC6, la nave A320/321 de Frontier estaba estacionada en una de las puertas de embarque del MIA cuando recibió el impacto por el ala trasera.

Daños en alas traseras de aviones de American y Frontier

El avión estaba esperando que los pasajeros abordaran para emprender un vuelo hacia Dallas-Fort Worth. No obstante, en ese momento, la nave 777-200 de American Airlines se apartó de su respectiva puerta y mientras retrocedía entró en contacto con la otra.

Ambas aeronaves sufrieron daños en las alas ubicadas en la parte de atrás luego del leve choque. Frente a este incidente, Frontier Airlines comunicó a NBC6 que al momento de los hechos solo estaban a bordo los miembros de la tripulación.

Daños sufridos en las naves marcados con círculos rojos. Foto captura de video.

La compañía destacó que no se reportaron heridos por lo sucedido. Por su parte, American Airlines indicó que su avión tenía previsto volar hacia São Paulo, Brasil, cuando terminó impactando contra la nave estacionada.

A diferencia del vuelo de Frontier, American tenía pasajeros a bordo pero ninguno resultó herido. Los usuarios debieron desembarcar y ser reubicados en otro vuelo.

Las naves quedaron fuera de servicio para ser inspeccionadas por el equipo de mantenimiento.

Relacionados