Florida

Caso Madeline Soto: padrastro la sometió a abuso sexual por varios años

Las autoridades encontraron material incriminatorio en el teléfono del acusado.

Por Luisana Valdivieso
Caso Madeline Soto: padrastro la sometió a abuso sexual por varios años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso de Madeline Soto, una adolescente desaparecida en Orange County y encontrada muerta algunos días después, conmocionó al estado y al país entero. Por este caso está arrestado el padrastro de la niña, quien está acusado de haber abusado sexualmente de ella. Ahora los detectives encontraron nueva evidencia incriminatoria en el teléfono celular del sospechoso.

La prueba que manejan las autoridades en Florida apunta a la menor asesinada, habría sufrido abusos sexuales por parte de su padrastro por años.

Documentos judiciales citados esta semana por WESH indican que el sospechoso por la muerte de la menor de 13 años incurrió en este comportamiento por al menos dos años.

Leer más: Policía abrió fuego contra hombre intoxicado y armado con destornillador

Al principio de la investigación, los agentes manejaban la teoría de que Stephan Sterns comenzó a abusar de la adolescente cuando esta tenía 12 años. Sin embargo, una nueva denuncia criminal arroja que el patrón pudo haber iniciado antes.

La pesquisa por la muerte de la adolescente continúa. En ese sentido, la Oficina del Sheriff del Condado Orange indicó que uniformados hallaron imágenes perturbadoras en el celular del hombre. Algunas de estas eran de agosto de 2022, cuando Madeline tenía 11 años.

Abusos en la vivienda que compartían

Documentos en poder del Departamento de Policía de Kissimmee señalan que Soto fue víctima de agresión sexual, y la evidencia sugiere que Sterns es responsable.

Los presuntos abusos se habrían reportado en la vivienda que compartían Soto, su madre y Sterns, que era la pareja de esta última.

Al momento, el presunto abusador permanece detenido en la prisión del condado Osceola bajo cargos de agresión sexual y posesión de material de abuso sexuales de menores. Fue arrestado la semana pasada.

El alguacil John Mina dando un reporte sobre el caso. Foto Oficina del Sheriff de Orange.

El hombre, que compareció por primera vez a corte el sábado, no ha sido acusado formalmente por la muerte de la jovencita.

Evidencia en el teléfono celular

Las autoridades alegan que el sospechoso suministró su celular para revisión, pero indicó que accidentalmente le hizo un reajuste el 26 de febrero, día en que la adolescente desapareció.

A pesar de la alteración, investigadores pudieron recuperar los videos y las imágenes del aparato.

El día en que la menor desapareció, trascendió que Sterns la había dejado en Hunter’s Creek Middle School. Sin embargo, posteriormente, el alguacil del condado John Mina reveló que la víctima nunca fue dejada en el lugar.

Madeline Soto

Stephan Sterns, principal sospechoso del secuestro y asesinato de Madeline Soto. Foto Spectrum News 13

Mina añadió que un video muestra a Sterns lanzando artículos a un contenedor de basura, a eso de las 7:35 a.m. del referido día.

El cuerpo de la adolescente fue hallado en una zona boscosa en el condado Osceola el viernes 1 de marzo, luego de cinco días de búsqueda.

Fuente: EFE

Relacionados