Curiosidades

Astronauta reveló antes de morir que los aliens existen y evitaron una guerra en la Tierra

Edgar Mitchell siempre defendió la teoría de que hay vida fuera del planeta.

Por Luisana Valdivieso
Astronauta reveló antes de morir que los aliens existen y evitaron una guerra en la Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el 2023 fueron muchas las conversaciones que se dieron sobre la posibilidad de vida extraterrestre. Instituciones como el Pentágono, la NASA y el Congreso de Estados Unidos, abrieron la posibilidad de discutir más abiertamente sobre estos temas.

Sin embargo, a lo largo de la historia han sido muchas las personalidades que han defendido sin lugar a dudas la existencia de extraterrestres. Uno de ellos fue el astronauta estadounidense Edgar Mitchell, reconocido por ser el sexto hombre en pisar la luna.

Las hazañas de este profesional pasaron a un segundo plano, cuando le adjudicaron unas declaraciones donde revelaba un “gran secreto” de la Nasa. Una entrevista publicada por el medio inglés Mirror, aseguró que Mitchell dijo que los alienígenas visitaron la Tierra durante la Guerra Fría.

Leer más: Qué es el Área 51 y por qué es el foco de teorías extraterrestres

En el mismo artículo el astronauta presuntamente indicó que estas criaturas solo buscaban la paz en el planeta.

“Mi propia experiencia hablando con personas me ha dejado claro que los extraterrestres habían estado intentando evitar que vayamos a la guerra y ayudar a crear la paz en la Tierra”, dice la cita de Mitchel en el medio inglés.

Foto: collectSPACE

 

El piloto espacial muchas veces aseguró que los alienígenas habían visitado la Tierra, más veces de lo que pudiéramos pensar. Sin embargo, ante la publicación del artículo en Mirror, denunció que sacaron sus declaraciones de contexto.

La entrevista causó controversia

El artículo de Mirror Online, se publicó originalmente el 11 de agosto de 2015. En sus líneas se extendieron en las declaraciones de Mitchell, diciendo que también sugirió haber escuchado historias similares. Según el artículo personas que tripulaban bases de misiles durante las épocas más tensas del siglo XX, fueron testigos de esta actividad.

“He hablado con muchos oficiales de la Fuerza Aérea que trabajaron en estos silos durante la Guerra Fría. Me dijeron que con frecuencia se veían ovnis sobre nuestras cabezas y que a menudo desactivaban sus misiles. Otros oficiales de bases en la costa del Pacífico me dijeron que sus misiles [de prueba] eran frecuentemente derribados por naves espaciales extraterrestres. Había mucha actividad en esos días”, citaron al astronauta.

Imágenes de la Guerra Fría. Foto: La Vanguardia

De acuerdo con la entrevista, Mitchell destacó que los ‘aliens’ querían conocer la capacidad militar de Estados Unidos. Además, habría dicho que el país decidió ocultar estas interacciones. El artículo dice que en 1974 se creó un Acta de Seguridad Nacional para encubrir la evidencia.

El creador del artículo defendió hasta el final que las declaraciones de Mitchell eran verdaderas, aunque este último no estaba muy contento. Después de todo, la entrevista sigue publicada en la página de Mirror, titulada: “Extraterrestres amantes de la paz intentaron salvar a Estados Unidos de una guerra nuclear, afirma el astronauta de la misión lunar Edgar Mitchell”.

Una aclaratoria que planteó el mismo panorama

A pesar de toda esta información, el astronauta estadounidense desmintió al medio británico. Pocos días después declaró para el Hufftington Post, que habían sacado sus declaraciones de contexto.

Sin embargo Mitchell dijo para el HuffPost que considera que los extraterrestres tienen un interés particular por la capacidad destructiva del ser humano. A través de un correo electrónico, aclaró a qué se refería.

Mitchell murió seis meses después de sus declaraciones. Foto: Nigerian News

“He hablado a muchos medios sobre los contactos que he hecho, gracias a mi larga experiencia, con el personal militar que dirigió los silos de misiles durante la Guerra Fría con la Unión Soviética. Me han explicado en persona que había ovnis sobrevolando los silos de los misiles y que inutilizaban los misiles que apuntaban a la URSS”, comentó.

Seis meses después de este conflicto, Mitchell murió. Ahora, ocho años después, son las mismas autoridades quienes están desvelando la realidad en relación a los ovnis, su significado y comportamiento.

Relacionados