Curiosidades

¡It’s-a me Mario! 8 curiosidades de nuestro personaje de videojuegos favorito

Pon a prueba qué tanto sabes del icónico fontanero.

Por Alberto De Freitas
¡It’s-a me Mario! 8 curiosidades de nuestro personaje de videojuegos favorito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mario, el emblemático fontanero bigotón, ha sido durante décadas el protagonista indiscutible de la cultura pop y los videojuegos. Cada 10 de marzo se celebra su día, debido a que el mes empieza por “Mar” y junto al diez forman “Mar10”.

Su legado se extiende más allá de su papel como héroe en innumerables aventuras, ya sea en consolas o en la pantalla grande.

Hay muchos aspectos fascinantes de este personaje que tal vez no conocías. Desde su creación hasta su consagración como un ícono de los videojuegos, Mario ha pasado por mucho. Sus compañeros de aventuras también.

Leer más: Cómo cambiar los canales de la TV sin usar control remoto

Es por eso que aquí te presentamos una lista detallada con 8 datos curiosos sobre el gran Mario. Después de leerlos, cuéntanos cuál de estos ya conocías.

Una carrera multifacética

Aunque es más conocido por su trabajo como fontanero, Mario ha tenido una carrera sorprendentemente diversa en el mundo de los videojuegos. Desde su debut como carpintero en “Donkey Kong” hasta convertirse en médico en “Dr. Mario” y explorador en “Super Mario Odyssey”. El pequeño italiano ha demostrado ser un hombre de muchos oficios.

Mario

Mario y Luigi – Foto: Nintendo

El misterio del apellido

El personaje es comúnmente conocido como “Mario Bros”, debido al juego del mismo nombre, en el que comparte créditos con su hermano ‘Luigi’. Luego se le llamó “Mario Mario” debido a la película de 1993. Sin embargo, su creador, Shigeru Miyamoto, confirmó que el personaje no tiene un apellido oficial. La confusión sobre este tema se originó en decisiones de guionistas externos a Nintendo.

Mario

Ninguno de los hermanos tiene apellido – Foto: Nintendo

Una presencia inigualable

Desde su debut en 1981, Mario ha aparecido en más de 200 juegos diferentes. Esto lo ha convertido en uno de los personajes más populares y queridos en la historia de los videojuegos. Su influencia se extiende a través de múltiples géneros y plataformas.

Super Mario Bros 3 para Genesis de Sega – Foto: Pinterest

El origen inesperado

Mario nació como un reemplazo de último minuto cuando Nintendo no pudo obtener los derechos para usar a Popeye en su primer juego. Su diseño inicial como carpintero evolucionó rápidamente hasta convertirse en el fontanero que todos conocemos y amamos.

¿Imaginas a Popeye en el lugar de Mario? – Foto: Defconplay

Del villano al héroe

En su primera aparición en “Donkey Kong”, Mario era en realidad el villano del juego. Los mismo se repetía en “Donkey Kong Jr.”. Fue en “Super Mario Bros” donde se estableció como el héroe icónico que es hoy.

Mario

Captura de juego “Donkey Kong” – Foto: Nintendo

Los Goombas no son lo que crees

Aunque parecen criaturas extrañas, los Goombas en realidad son los habitantes originales del Reino Champiñón que fueron transformados por Bowser en su ejército personal. Esto significa que Mario está luchando contra antiguos amigos y aliados cuando derrota a los Goombas.

Mario

Mario y un Goomba – Foto: Nintendo

El cambio de diseño de Bowser

Originalmente concebido como un toro, el diseño de Bowser fue reinterpretado como una tortuga debido a un malentendido en la comunicación. El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, y el animador Yoichi Kotabe se confundieron al momento de establecer el aspecto del personaje. Esta decisión dio lugar a los Koopas, la raza de tortugas liderada por Bowser.

Diseño original de Bowser – Foto: Nintendo

El nombre completo de Yoshi

Aunque lo conocemos simplemente como Yoshi, el nombre completo de este adorable personaje es T. Yoshisaur Munchakoopas. Este dato se reveló en una guía oficial de Nintendo publicada en 1993 y agrega una capa adicional de profundidad a su historia.

Mario

Mario y Yoshi – Foto: Nintendo

Estos datos curiosos ofrecen una visión fascinante del mundo de Mario Bros y su impacto duradero en la cultura popular y los videojuegos. A través de sus múltiples roles y aventuras, Mario ha dejado una marca imborrable en la historia del entretenimiento digital.

Mario es sin dura uno de los personajes más queridos por la fanaticada digital, desde su nacimiento. Ahora que sabes estos interesantes datos, estamos seguro que tu experiencia será mucho mejor al jugar cualquier de las entregas de la icónica saga de Nintendo.

Relacionados