Cine y Series

Nintendo busca replicar éxito de “Super Mario Bros: La película” con film de Zelda

La película se realizará en Live Action, dijeron los productores.

Por Angel David Quintero
Nintendo busca replicar éxito de “Super Mario Bros: La película” con film de Zelda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los videojuegos más conocidos de la empresa japonesa Nintendo es la saga de Zelda. Seguramente alguna vez has jugado un título de esta serie, que se considera de culto por muchos gamers, o al menos puede que hayas escuchado hablar acerca de ella.

Desde su lanzamiento el 21 de febrero de 1986 han salido nuevas entregas para todas las videoconsolas de Nintendo. Su receptividad positiva y éxito solo son superadas por algunos pocos títulos de la compañía asiática como Mario.

Después de la aceptación que ha tenido su más reciente título, “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, en la Nintendo Switch, la compañía japonesa parece querer aprovechar el auge, que nuevamente está teniendo esta saga, para realizar un anuncio que sorprendió a más de uno: Zelda tendrá su propia película.

Leer más: Jugar Mario Kart te hará decir groserías, es el videojuego más estresante

Además, en la memoria de los fanáticos de Nintendo aún está reciente el indiscutible éxito de “Super Mario Bros.: La película” (2023) . Este film se convirtió en el número 16 más taquillero de todos los tiempos. Pero lo más increíble de todo es que contaron con un presupuesto de solo $100 millones; ninguna producción en el top 25 tuvo uno igual o inferior.

“He estado trabajando en la película de acción real de The Legend of Zelda durante muchos años”, comentó en la red social X el prestigioso diseñador de videojuegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto. Este hombre es considerado como la mente maestra de la compañía. Ha creado algunos de sus más grandes éxitos como Mario Bros y Donkey Kong.

De acuerdo con Nintendo, la película se realizará en Live Action. Asimismo, adelantaron que cuentan con la colaboración del productor Avi Arad, quien ha participado en varios éxitos como “Spider-Man”, “Iron Man” y “X-Men”.

Sin embargo, esta no deja de ser una apuesta arriesgada. Quizás ahora te estés preguntando, en cuestión de ventas, cuál es la diferencia entre Zelda y Mario: El título más exitoso en la saga que tiene a Link como protagonista está en el puesto 26 de todos los tiempos con 29 millones de ventas: “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”.

El videojuego ha tenido una gran aceptación a lo largo de los años. Foto: Nintendo

Por encima, hay cinco entregas del plomero: “New Super Mario Bros. Wii”, “New Super Mario Bros.”, “Mario Kart Wii”, “Super Mario Bros.” y el más exitoso de todos, “Mario Kart 8”, que con 60 millones de ventas ocupa la posición seis de todos los tiempos.

Una gran apuesta entre manos

A pesar de que en cuestión de popularidad es casi imposible llegar a los niveles del plomero, Nintendo confía en que tienen un potencial éxito entre manos.

“Comenzamos oficialmente el desarrollo de la película con la propia Nintendo, muy involucrada en la producción. Tomará tiempo hasta su finalización, pero espero que estén deseando verla”, añadió Miyamoto, quien también produjo “Super Mario Bros.: La película”.

La mayoría de los títulos de Zelda tienen una historia que puede parecer conocida para algunos. La mayoría de las veces, el protagonista llamado Link debe rescatar a la princesa Zelda, del villano de turno, con el paso de los años.

Sin embargo, a diferencia de muchos videojuegos de Mario, se trata de una saga dirigida a un público más especializado y por lo general con un promedio de edad un poco mayor.

Hasta ahora hay muchas incógnitas, sobre todo porque no se tiene más información acerca de la película y su trama. No obstante, ya Nintendo demostró que no solo puede producir grandes videojuegos, sino también films exitosos, por lo que desde el anuncio las expectativas no han hecho más que subir.

Relacionados