Tecnología

Jugar Mario Kart te hará decir groserías: es el videojuego más estresante, según estudio

A los ‘gamers’ se les aceleró el corazón al estar al volante.

Por Fiorella Tagliafico
Jugar Mario Kart te hará decir groserías: es el videojuego más estresante, según estudio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el mundo ‘gamer’ cada videojuego tiene una magia especial y por supuesto, su séquito de fanáticos. Escoger un favorito entre tantas opciones, dependerá de los gustos particulares de cada quien. Sin embargo, si te preguntan cuál es el más estresante, ¿qué responderías?

Basándose en esta incógnita, BonusFinder, el portal de Internet que promueve el juego online, realizó un estudio que podría tener la respuesta y sus conclusiones son impactantes.  

Quizás pienses que se trate de un videojuego de violencia y suspenso, pero nada más lejos de la realidad. El ganador fue Mario Kart y una de las razones podría ser la adrenalina de sentirse amo del volante tras devorar kilómetros de pistas de fantasía.

Leer más: Una de las series más populares de Netflix tendrá su propio videojuego

Lo cierto es que este juego está lleno de situaciones emocionantes que van desde la alegría hasta la frustración, cuando no consigues llegar a la meta a pesar de tomar varios atajos y saber todos los trucos.

Bases del estudio con videojuegos

La investigación, realizado por BonusFinder a finales de 2020 pero que aún sigue vigente, determinó que jugar Mario Kart causa un gran estrés. Para llegar a esta conclusión, se basaron en las pulsaciones por minuto de la frecuencia cardiaca de los jugadores.

Durante el desarrollo del estudio, el portal trabajó con especialistas y 14 ‘gamers’ bastante competitivos. A ellos se les pidió jugar 16 de los títulos más exitosos mientras se les monitoreaba el ritmo cardíaco. 

Luego de cada juego sacaron los resultados y, sin duda alguna, concluyeron que el juego más estresante era donde te conviertes en Mario al volante. Los gamers registraron un aumento del 32.81 % en sus pulsaciones.

A los jugadores se les aceleró el corazón con Mario Kart. Foto: Geeknetic

En segundo lugar, estuvo FIFA, y en el resto del top 5 quedaron Call Of Duty, Dark Souls y Fortnite.

El estudio también reveló qué juegos son más relajantes, ya que lograron reducir el ritmo cardíaco de los participantes. Estos son: Animal Crossing, The Sims y The Elder Scrolls V: Skyrim.

Los jugadores saben que el videojuego, desarrollado por Nintendo, es uno de los más populares y divertidos del mundo pero no se le puede negar que tiene momentos realmente estresantes. ¿Ustedes qué opinan?

Relacionados