Tecnología

Una de las series más populares de Netflix tendrá su propio videojuego

La compañía no ha anunciado la fecha de lanzamiento, aunque se espera que esté listo muy pronto.

Por Angel David Quintero
Una de las series más populares de Netflix tendrá su propio videojuego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Netflix es conocida como la plataforma reina de servicios de streaming. Más allá de los altos y bajos que ha tenido en los últimos años, aún nadie ha podido amenazar su hegemonía en el sector de la transmisión de series y películas.

Lo que pocas personas saben es que, desde finales de 2021, Netflix también se convirtió en una plataforma en la que es posible que sus suscriptores descarguen videojuegos exclusivos. Aunque este servicio no ha terminado de despegar, la compañía sigue apostando cada vez más fuerte en su crecimiento.

En la actualidad, cuenta con más de 70 títulos disponibles para Android y IOS, y recientemente anunció nuevos lanzamientos. Uno de los objetivos de este servicio era mantener a los suscriptores interesados en las series, entre temporadas. Con esta idea, lanzó dos títulos basados en Stranger Things, que generaron gran interés.

Leer más: Netflix logra récord de suscriptores y anuncia aumento en planes mensuales

A pesar de que ha ampliado progresivamente su catálogo de videojuegos, no ha podido estrenar una cantidad importante con temáticas de sus propias series. Quizás este factor ha impedido que, de momento, esta sección no haya obtenido el éxito esperado.

Para acceder a la biblioteca de juegos solo es necesario tener una cuenta de Netflix. Foto: Zee5

Esta semana, el medio The Wall Street reveló que Netflix tiene planeado realizar nuevos lanzamientos. A diferencia de los meses anteriores, esta vez estrenará varios títulos basados en sus proyectos. De acuerdo con el medio especializado, destacarán los juegos de: Merlina, Black Mirror y Juego del Calamar.

Conversaciones con Rockstar

Por otra parte, el portal especializado en tecnología Firstpost informó que hay conversaciones entre los directivos de Netflix y de Rockstar. Al parecer, el interés de la plataforma de streaming sería llevar uno o varios juegos de Grand Theft Auto para su catálogo.

La desarrolladora Rockstar ha logrado lanzar cuatro títulos de GTA para móviles: GTA III, Chinatown Wars, San Andreas y Vice City. Todos estos títulos son de pago a través de la PlayStore. En caso de que se logre cerrar un acuerdo, es posible que estén disponibles, solo con adquirir una cuenta en la plataforma de Netflix.

No obstante, otra hipótesis apunta a que ambas compañías estarían desarrollando un nuevo GTA para móviles. Hasta el momento, ninguna de las dos entidades ha confirmado o desmentido nada acerca de sus planes.

La compañía espera llegar muy pronto a otros dispositivos con sus videojuegos, como televisores inteligentes y computadoras. Foto: Unsplash

Netflix busca expandir sus horizontes

Con estas alianzas y nuevas ofertas, Netflix ha estado buscando impulsar su plataforma de juegos. Sin embargo, a pesar de haber triplicado su biblioteca de juegos en el último año, sigue teniendo una baja tasa de adopción.

Menos del 1% de sus 247,15 millones de suscriptores juega a diario. Esto se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen la falta de interés en los juegos móviles, la competencia de otras plataformas de juegos y la falta de títulos AAA exclusivos.

Para abordar estos problemas, comenzaron a probar nuevos juegos que se pueden jugar en televisores inteligentes y computadoras. El lanzamiento beta para usuarios limitados en Canadá y el Reino Unido incluyó Molehew’s Mining Adventure, un divertido juego que trata de la extracción de gemas.

Relacionados