Tecnología

Netflix logra récord de suscriptores y anuncia aumento en planes mensuales

Por ahora el incremento se implementará solo en tres países.

Por Fiorella Tagliafico
Netflix logra récord de suscriptores y anuncia aumento en planes mensuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La plataforma de ‘streaming’ Netflix registró un crecimiento en el número de suscriptores en el último trimestre. Una noticia que por supuesto tienen que celebrar, pero han escogido una singular manera de hacerlo: aumentar sus precios

Aunque esto no ha tomado por sorpresa a los usuarios, que vienen acostumbrados a sus estrategias más importantes en los últimos años: el plan con anuncios publicitarios y la lucha contra las cuentas compartidas. 

Ambas medidas parecen estar dándole resultados a la empresa, porque además de sumar millones de suscriptores nuevos, la compañía decidió que es el momento de subir nuevamente el costo de sus servicios en tres países, por ahora. 

Leer más: De Prime Video a Mortal Kombat, Omni-Man desatará su crueldad

El incremento será de entre 2 y 3 dólares en Estados Unidos y de 2 euros en Francia y Reino Unido. Sin embargo, no todos los planes de suscripción se verán afectados, solamente los niveles “Básico” y “Premium”. El plan con anuncios publicitarios y el nivel “Estándar” se mantendrán igual.

¿Cómo quedarán los planes con el aumento?

El plan Básico incrementará su precio de 9,99 dólares hasta los $11,99 mensuales, mientras que el plan Premium aumentará de 19,99 a 22,99 dólares al mes. 

La compañía no ha mencionado si este incremento de precios llegará a otros países por el momento. No obstante, un reportaje de The Wall Street Journal recientemente aseguró que Netflix subirá el precio de suscripción en todo el mundo, así que probablemente sea inevitable. 

El costo del plan con publicidad se mantendrá igual. Foto: Xataca

Este aumento llega junto al anuncio de que la plataforma sumó 8,76 millones de suscriptores en el mundo, alcanzando la cifra récord de 247,15 millones. 

Sin duda, es un nuevo logro para la empresa, tras un 2022 en el que perdieron una cantidad considerable de usuarios. 

Además, el plan con anuncios publicitarios también ha sido un éxito en los países donde está disponible. Para ellos, estos son los grandes responsables de su crecimiento.

Relacionados