Curiosidades

Nueve cosas que NO debes hacer en Miami… ¡Citadina revela sus secretos!

Si visitas la ciudad mágica no te conformes con hacer lo tradicional. Toma nota.

Por Marissel Villalobos
Nueve cosas que NO debes hacer en Miami… ¡Citadina revela sus secretos!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami no es la misma que hace 20 años. La ciudad cada día es más grande y ofrece tantas opciones como culturas confluyen en ella. Muchos turistas se quedan con un recorrido por los sitios más concurridos y las rutas tradicionales desde hace una década o más.

Sin embargo, quienes viven en ella han aprendido a descubrir interesantes alternativas que podrían llevarte a conocer una perspectiva de Miami que pocos tienen.

La editora y escritora Sally Espinosa nació y ha vivido toda su vida en la ciudad mágica y aun se asombra de encontrar nuevas experiencias y lugares fascinantes.

Leer más: 5 lugares en Miami para tener una boda de ensueño

“Como local de Miami, he visto a algunos turistas repetir errores y pasar por alto las mejores partes de la ciudad”, comenta en una columna en Business Insider. Es por ello que te traemos las recomendaciones de esta residente para que, si visitas Miami, te lleves el mejor recuerdo.

No hagas esto cuando visites Miami

1. Venir en temporada alta

Sally aconseja que para disfrutar Miami lo mejor es visitarla en temporada regular. Aquí no hay mayor problema por el tiempo porque está soleado casi todo el año, por lo que las playas reciben bañistas cualquier día.

Si eres de los que prefiere caminar tranquilo, hallar estacionamiento fácil, conseguir entradas en lugares turísticos sin largas colas, pasajes más baratos y alojamiento más económicos, lo mejor es evitar la temporada alta. Además, la diversión en la ciudad no descansa.

Los turistas abarrotan las playas de Miami Beach. Foto Unsplash.

2. Comer únicamente en restaurantes icónicos

Diferentes chefs reconocidos han abierto locales de comida en la ciudad y claro, no quisieras perder la oportunidad de comer un plato en el Versailles, por ser uno de los más emblemáticos en cuanto a comida cubana se refiere.

No obstante, Sally asegura que hay numerosas “ventanitas” o cafés cubanos donde también podrás comer delicioso o probar una colada con mucha espumita, que es un espresso. La mayoría están ubicados en el barrio de La Pequeña Havana o Little Havana.

3. Probar solo comidas que conozcas

La multiculturalidad que hace vida en Miami también brinda la posibilidad de explorar gastronomía de todo el mundo pero en una sola ciudad. Puedes escoger comida mexicana, peruana, española, chilena, colombiana, venezolana, argentina, asiática, italiana y cuantas más existan.

Taquerías El Mexicano es uno de los tantos restaurantes que hallarás en la Calle Ocho. Foto: taqueriaselmexicano IG

4. Escoger el mejor hotel por su ubicación o por lo que ofrece

South Beach es la zona más común donde se hospedan los turistas pero no debería limitarte geográficamente. La ciudad brinda diferentes opciones para movilizarte, desde aplicaciones de taxis, transporte compartido, carritos, bicicletas, entre otros.

Además, debes tener claro que el hotel es para dormir y guardar tus pertenencias, así que no te estreses eligiendo el todo incluido o el que tenga más servicios.

5. No te quedes solo en South Beach

Miami no es solo playa y hay tantas cosas que puedes hacer fuera de South Beach que te arrepentirías si no las vives. Sally recomienda que si quieres conocer la cultura cubana, te llegues a la Calle Ocho.

Si viniste a disfrutar del sol, no te puedes ir sin bañarte en la piscina veneciana en Coral Gables. Y en general, hay cientos de parques al aire libre para practicar actividades como kayak, así como los famosos centros comerciales.

No puedes irte de Miami sin visitar Key Biscayne. Foto: Unsplash.

6. Irte sin conocer Key Biscayne

Esta residente asegura que mucho mejores son las playas de Key Biscayne que las de South Beach. “He visitado muchas playas en el área de Miami, pero la arena y el agua de El Farito, que son poco profundas, claras y cálidas, no tienen comparación a mis ojos”, manifiesta Sally.

No obstante, debes llegar muy temprano ya que por ser tan hermosa se llena muy rápido.

7. No valorar el arte de la ciudad

Este rinconcito del mundo organiza una de las ferias artísticas más importante del mundo, como es el Art Basel, por lo que cuenta con una excelente oferta de museos, galerías y teatros para todos los gustos y edades. Desde el Pérez Art Museum Miami con sus obras contemporáneas hasta Wynwood Walls, con sus exposiciones de estilo callejero, aquí sobra la expresión artística.

Wynwood Walls es el museo del arte callejero. Foto: wynwoodwallsofficial IG

8. Comunicarte en un solo idioma

En Miami se habla inglés y español, principalmente, y aunque sabemos que el inglés es más universal, no pierdas la oportunidad de explorar el español. Aprende palabras e intenta interactuar con los latinos, ya que en muchos locales se sentirán a gusto de enseñarte.

9. Usar traje de baño o ropa playera todo el tiempo

Es cierto que Miami es una zona costera por lo que muchos piensan que la ropa común es la playera. Sin embargo, hay muchos lugares que no querrás perderte y que tienen códigos de vestimenta, por lo que probablemente no te dejen pasar con tu traje de baño.

Incluye en tu maleta diferentes outfits como para visitar un museo o sitio histórico, comer en un restaurante lujoso o incluso ir de compras a cualquier mall.

Incluye más de un estilo de ropa si quieres andar por toda la ciudad. Foto Unsplash.

Relacionados