USA

Fechas clave que no debes dejar pasar en esta temporada de taxes

Tenerlas en cuenta te puede librar de multas o pagos innecesarios.

Por Luisana Valdivieso
Fechas clave que no debes dejar pasar en esta temporada de taxes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Internal Revenue Service (IRS) comenzó a recibir las declaraciones de impuestos de los contribuyentes desde el pasado 29 de enero. La fecha límite para entregar la documentación relacionada a los taxes del año fiscal 2023, es el 15 de abril de 2024.

Algunas personas necesitan más tiempo para poner todo en orden y buscar los documentos necesarios. En esos casos, la agencia permite una extensión para que el usuario presente los formularios, pero estos deben hacer la solicitud antes de la fecha tope mencionada.

Cada año, la agencia tributaria recuerda a los usuarios que es importante tener todo en orden y al día al momento de hacer la declaración. La finalidad es que el proceso sea rápido, sin contratiempos y el contribuyente que sea elegible para reembolso, lo reciba en su cuenta en el tiempo establecido.

Leer más: FDA advierte que canela en polvo de Dollar Tree está contaminada con plomo

En ocasión de evitar multas y pasar u mal rato por la falta de pago, es importante que estés al tanto de las fechas importantes en el proceso. Sí, incluso cuando ya pasamos más allá de la mitad del período.

El IRS ofrece programas de ayuda para hacer las declaraciones. Foto: CBS News.

Fechas importantes en la temporada de taxes

Tomando en cuenta que el proceso de declaración de impuestos inició a finales del mes de enero y se extenderá hasta mediados de abril, algunos días importantes ya pasaron. Sin embargo, no está demás tenerlos en el radar en caso que aún no hayas hecho tu declaración correspondiente.

– 29 de enero: Este fue el día que el IRS escogió para darle inicio a la temporada de taxes 2024, donde se declaran los ingresos obtenidos en el año fiscal 2023. A partir de esa fecha la agencia tributaria comenzó a recibir y procesar los formularios de los contribuyentes individuales.

– 15 de abril: El Servicio de Rentas Internas estableció como fecha límite este día, para que los usuarios presenten su declaración de impuestos del 2023. Además sirve como guía para aquellos que requieran solicitar una extensión de impuestos o necesiten más tiempo para pagar su deuda. Es decir, deberán pedirlo antes de ese día.

Mientras más organizados estén los documentos, más fluido es el proceso. Foto AARP

– 17 de junio: Los contribuyentes estadounidenses que viven en el extranjero tienen este día como fecha límite para presentar sus impuestos. Su condición de estar en el exterior les brinda un tiempo más amplio para presentar su documentación.

– Todo el mes de julio: El IRS estableció este período para que los contribuyentes reclamen la devolución de impuestos de 2020. De acuerdo con el portal especializado Solo Dinero, la agencia solo permite solicitar el dinero pendiente hasta tres años atrás.

– 15 de octubre: Esta es la fecha final en la que el IRS aceptará la presentación de impuestos para aquellas personas que hayan solicitado prórroga. Es una especie de día final y quien no cumpla con sus compromisos puede enfrentar multas y castigos.

Si tienes dudas sobre los documentos necesarios para hacer tu declaración, haz CLIC AQUÍ.

Relacionados