USA

Temporada de taxes: Congreso logra aumentar Crédito por Hijos

Esto como parte de una iniciativa de alivio económico para las familias.

Por Adayris Castillo
Temporada de taxes: Congreso logra aumentar Crédito por Hijos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocos días de comenzar la declaración de impuestos, varios legisladores del Congreso de los Estados Unidos anunciaron un acuerdo bipartidista que promete ampliar el Crédito Tributario por Hijos (CTC) bajo la Ley de Alivio Fiscal para Familias y Trabajadores Estadounidenses.

En la actualidad, este anticipo se limita a 1,600 dólares por niño. No obstante, la propuesta de los legisladores es aumentar el monto de acuerdo con la inflación y otorgar $1,800 por cada menor elegible durante el año fiscal 2023.

Por supuesto, la cifra cambiará anualmente y se ajustará según el índice inflacionario del país. Hasta los momentos, la iniciativa no se ha aprobado y se espera que antes del 29 de enero haya una respuesta por parte de la Cámara de Representantes y el Senado.

Leer más: Documentos que no te pueden faltar a la hora de declarar tus taxes

En todo caso, si la legislación es firmada antes de que comience la declaración de impuestos, los montos quedarían de la siguiente manera.

Aumento de crédito por hijos

Para el año fiscal 2023 (que está en curso) el monto dispuesto es de 1,800 dólares por hijo, que será la cifra máxima. Mientras que para el ejercicio fiscal 2024, que corresponde pagar en 2025, el monto es de $1,900.

Ahora bien, para las declaraciones de impuestos correspondientes al 2025, la cantidad será de 2,000 dólares. Todos los montos exceptuando el de la actual temporada de impuestos tendrán ajustes por inflación.

Para obtener una precisión en las cuentas, los contribuyentes deberán multiplicar su ingreso de trabajo que deben ser superior a $2,500 mensuales por el 15 %.

Luego, tienen que repetir el proceso pero esta vez tendrán que multiplicar el resultado del monto por el número de hijos calificados.

¿Quiénes califican?

Todos los contribuyentes pueden reclamar el crédito por cada hijo siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

– El crédito aplica únicamente a beneficiarios que son menores de 17 años de edad.

– El niño debe ser hijo(a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente como nieto(a) o sobrino(a).

– Los contribuyentes que son elegibles deben incluir el nombre y número de seguro social de cada dependiente en su declaración de impuestos.

– Los menores no deben haber proporcionado más de la mitad de su propio apoyo durante el año.

– El niño tiene que haber vivido con el contribuyente por más de la mitad del año.

– El contribuyente debe reclamar al menor como su dependiente en su declaración.

El Congreso de EE.UU deberá aprobar la propuesta para que comience a ser efectiva a partir del 29 de enero del año en curso. Foto: Marca.

– No presentar una declaración conjunta con su cónyuge para el año tributario ni presentarla solo para reclamar un reembolso de la retención de impuestos sobre los ingresos o de los pagos de impuestos estimados.

– Los menores tienen que ser ciudadanos estadounidenses o ciudadanos nacionales o extranjeros residentes de los Estados Unidos.

Será calificable siempre que cumpla con todos los criterios de elegibilidad y su ingreso anual no supere los $200,000 o $400,000 si está casado y presenta una declaración conjunta.

Si desea conocer más sobre el Crédito Tributario por Hijos, visite la página web oficial de IRS.

Relacionados