USA

Esta es la nueva herramienta del IRS para presentar impuestos y es válida en Florida

El sistema también está disponible en 11 estados más.

Por Adayris Castillo
Esta es la nueva herramienta del IRS para presentar impuestos y es válida en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el mes de octubre el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció una nueva herramienta tecnológica para presentar la declaración de impuestos vía electrónica. El sistema llamado Direct File operará durante esta temporada fiscal pero de forma reducida ya que está en periodo de prueba.

Por ahora, la herramienta solo aceptará declaraciones de impuestos federales y estará disponible para todos los contribuyentes sin costo adicional. A diferencia de Free File, este sistema puede ser usado por cualquier persona elegible independientemente de sus ingresos.

Tal como anunció el IRS en meses pasados, Direct File permitirá a los residentes que sean elegibles, presentar sus declaraciones de forma rápida sin necesidad de acudir a una de las oficinas de la agencia.

Leer más: Congreso de EE.UU logra aumentar Crédito Tributario por Hijos 

La temporada fiscal 2023 inicia el lunes 29 de enero por ello a continuación te ofrecemos un repaso de lo que debes saber para usar esta plataforma.

Estados válidos para usar Direct File del IRS

Debido a la limitación, el sistema del IRS será válido para los contribuyentes elegibles que residen en los siguientes estados:

– Arizona
– California
– Florida
– Massachusetts
– Nuevo Hampshire
– Nueva York
– Nevada
– Dakota del Sur
– Tennessee
– Texas
– Washington
– Wyoming

Washington y Wyoming fueron los últimos dos estados que se unieron a medida que las autoridades evaluaron las condiciones del sistema en esas localidades.

¿Quiénes pueden participar?

El piloto de Direct File está limitado a contribuyentes que declaran ciertos ingresos y reclaman créditos y deducciones limitados.

Este tipo de declaraciones incluye lo siguiente:

– SSA-1099 Seguro Social y RRB -1099 ingreso de jubilación ferroviaria

– Ingresos salariales W-2

– 1099-G Compensación por desempleo

– 1099- INT Ingresos por intereses de $1,500 o menos

Asimismo, será válido para los contribuyentes que reclaman Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, por Hijos o Crédito por Otros Dependientes. En cuanto a las deducciones, se aplicará para las opciones estándar, intereses de préstamos estudiantiles y gastos de educador.

En el caso de los ciudadanos que tienen otro tipo de ingresos como economía informal o comerciales, no pueden usar el sistema Direct File. Tampoco está habilitado para los que reclaman créditos por cuidado de niños y dependientes, ahorrador o el crédito fiscal para primas.

IRS

El sistema es completamente gratuito y solo se requiere crear una cuenta en el IRS. Foto IRS.

Paso a paso para usar la herramienta

Tras verificar que es elegible, se deberá crear una cuenta en el IRS donde el mismo sistema exigirá al usuario verificar la identidad a través de ID.me. Esto significa que se deberá proporcionar una licencia de conducir válida, pasaporte, identificación estatal y cargar una fotografía vigente.

En todo caso, si el proceso demora mucho Direct File también tiene la opción de hacer la verificación a través del chat en vivo en el sistema.

El mecanismo electrónico será básicamente un servicio basado en preguntas que se reflejarán en pantalla en idioma inglés y español. Su diseño no amerita descargar ninguna aplicación y los contribuyentes pueden acceder desde smartphones, computadora portátil, tablet o PC de escritorio.

Si desea ampliar la información consulte la página oficial del IRS en su pestaña Direct File.

Relacionados