USA

Walmart, Target y Amazon retiran columpios para bebés por riesgo de asfixia

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor aseguró que los columpios no respetan las regulaciones de seguridad.

Por Luis M. Acuña
Walmart, Target y Amazon retiran columpios para bebés por riesgo de asfixia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

La empresa Jool Baby anunció el retiro de más de 63,000 columpios para bebés que fueron comercializados y diseñados para el sueño infantil.

Estos columpios conocidos como Nova Baby se vendieron en tiendas por departamento como Walmart. También en página web de varios minoristas, incluyendo Target, Amazon y Babylist, desde noviembre de 2022 hasta noviembre de 2023, con un precio de 150 dólres.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC por sus siglas en inglés) advirtió a través de un comunicado que estos columpios presentan riesgo de asfixia si se utilizan para que los bebes duerman.

Leer también: FDA advierte que canela en polvo de Dollar Tree está contaminada con plomo

En su investigación, la CPSC aseguró que el artefacto tiene un ángulo de inclinación superior a 10 grados, lo que no está permitido según las regulaciones de los productos del organismo y la Ley de Sueño Seguro para Bebés de Estados Unidos. Por otro lado, destacaron que los columpios no cumplen con los requisitos obligatorios de advertencia.

¿Cuáles son los lotes de columpios retirados?

Los columpios afectados son grises y tienen un dosel del que cuelgan una luna amarilla, una nube azul y una estrella rosa. El nombre de la marca “Jool Baby”, se encuentra en la base del columpio mientras que el nombre del producto “NOVA” se encuentra en el asiento.

Todos los columpios con la fecha de fabricación desde junio de 2022 hasta septiembre de 2022 tienen riesgo por mala fabricación. El código de fecha se puede encontrar en la etiqueta de advertencia cosida al respaldo del asiento.

La compañía aseguró que el columpio puede utilizarse para entretener a los bebés pero no para dormirlos. Crédito: Jool Baby

La empresa recomendó a todos los usuarios dejar de usar los columpios de forma inmediata para dormir a los bebés y comunicarse directamente para obtener un kit de reparación gratuito que incluye un asiento nuevo con advertencias, juguetes y un control remoto actualizado.

“Puedes seguir utilizando el columpio Nova para mantener entretenido y activo a tu bebé. Pero es importante recordar que el uso del columpio Nova o de cualquier producto con un ángulo superior a 10 grados no es seguro para dormir”, dijo la compañía.

La CPSC aseguró que no se han reportado heridos por este producto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la seguridad del sueño infantil es crucial.

Según destacó la Academia Americana de Pediatría, citado por el medio “Latinos en Michigan”, al menos 3.500 bebés mueren anualmente en el país. Principalmente a causas relacionadas con el sueño. Por lo tanto, es fundamental seguir las recomendaciones y utilizar productos diseñados específicamente para un sueño seguro y saludable.

Relacionados