Florida

Florida será parte de prueba piloto del IRS en temporada de taxes en 2024

Los contribuyentes elegibles podrán utilizar la nueva herramienta Direct File.

Por Adayris Castillo
Florida será parte de prueba piloto del IRS en temporada de taxes en 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo el personal que labora dentro del Servicio de Impuestos Internos (IRS), trabaja en función de que los usuarios realicen los procesos adecuados sin contratiempos. Por esta razón, la instancia federal decidió lanzar una nueva herramienta tecnológica para presentar los tributos vía electrónica.

A través de un comunicado, la agencia encargada de la recaudación fiscal en Estados Unidos, anunció la prueba piloto del sistema Direct File para la temporada de taxes en 2024. Los contribuyentes elegibles de varios estados, incluyendo Florida, podrán participar en el proceso gratuito.

Nueva York, Arizona, California y Massachusetts fueron las principales entidades que confirmaron su  participación en la prueba. Mientras que Alaska, Florida, New Hampshire, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming decidieron unirse progresivamente a medida que las autoridades evaluaron las condiciones.

Leer más: Cinco consejos para declarar taxes por primera vez

Los directivos del IRS aclararon que la invitación se extendió a todos los estados del país, pero algunos no estuvieron en posición de sumarse a la prueba al momento. Direct File permitirá que los residentes que sean elegibles, presenten sus impuestos de forma rápida sin necesidad de acudir a una de las oficinas.

“Trabajaremos estrechamente con los estados que han acordado participar y nos ayudarán a recopilar información importante sobre la dirección futura del programa”, apuntó el comisionado del IRS, Danny Werfel.

¿Cómo funcionará Direct File del IRS?

Este mecanismo electrónico será un servicio basado en preguntas que se reflejarán en pantalla en idioma inglés y español. El diseño permitirá que los contribuyentes acceden al sistema desde smartphones, computadora portátil, tablet o PC de escritorio.

Los usuarios podrán presentar la declaración de impuestos ante el IRS virtualmente, sin necesidad de pagar ningún monto adicional. Al cumplir el proceso, las autoridades de la agencia federal evaluarán el comportamiento de Direct File, su desarrollo, eficacia y accesibilidad a los contribuyentes.

También proporcionará una plataforma para que la agencia evalúe soluciones exitosas ante posibles desafíos operativos.

¿Quiénes podrán participar?

La elegibilidad para participar en el piloto estará limitada por el estado en el que reside el contribuyente y se limitará a usuarios con ciertos tipos de ingresos, créditos y deducciones. Es decir aquellos que deban realizar declaraciones relativamente simples.

Asimismo, el IRS anunció que los usuarios elegibles con Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, Tributario por Hijos y Dependientes podrán usar el sistema. Los directivos aclararon que a través del programa se podrá presentar la documentación de los créditos y pagos especiales.

Como es una prueba piloto de una nueva herramienta, los usuarios seguirán teniendo acceso a la ayuda de empleados del IRS. Los canales de atención al cliente estarán disponibles y podrán aclarar dudas en la sección de soporte de la agencia.

“A medida que nos acerquemos a la temporada de presentación de solicitudes, el IRS compartirá más información sobre el piloto. Incluido quién puede ser elegible para participar y cómo podrá usar el mecanismo”, subrayó la agencia.

IRS

Los usuarios que sean elegibles igualmente podrás acceder a otras herramientas de ayuda para declarar impuestos. Foto cortesía de Practice Advisor.

¿Si participa en la prueba no podrá usar otras opciones?

El IRS hizo la salvedad que Direct File no reemplaza las opciones de presentación existentes como profesionales de impuestos, Free File, sitios gratuitos de preparación de declaraciones, software comercial y proveedores autorizados de presentación electrónica.

Los contribuyentes seguirán teniendo cualquiera de estas opciones así como el acceso a los servicios gratuitos de preparación de impuestos como Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA).

El personal de Asesoramiento Fiscal para Personas Mayores (TCE) también estará disponible para aquellos usuarios que lo requieran.

¿Qué cubrirá el Direct File del IRS?

El alcance fiscal del piloto está sujeto a cambios y el IRS dejó en claro en el comunicado que ofrecerán información previa al lanzamiento en la temporada de taxes 2024. Sin embargo, los usuarios podrán utilizar la herramienta e incluir:

Informes de ingresos

– Ingresos salariales W-2

– Entradas por jubilación del Seguro Social y ferrocarriles

– Compensación por desempleo

– Interés de $1,500 o menos

Créditos

– Tributario por ingreso del trabajo

– Crédito tributario por hijos

– Crédito para otros dependientes

Deducciones

– Deducción estándar

– Intereses de préstamos estudiantiles

– Gastos del educador

Relacionados