Univista

Pequeño negocio: ¿Qué gasto puedo deducir del pago de impuestos?

Esa es la pregunta más recurrente en temporada de declaración de impuestos.

Por Luisana Valdivieso
Pequeño negocio: ¿Qué gasto puedo deducir del pago de impuestos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajadores por cuenta propia enfrentan grandes gastos para poder desarrollar su negocio: compra de equipos, materia prima, pago de alquiler y seguros. Uno de los gastos menos deseados para nadie son los pagos en impuestos al Servicio de Impuestos Internos, IRS, por sus siglas en inglés.

Es por ello que en época de impuestos, la pregunta más recurrente es: ¿Qué gasto puedo deducir? Es decir, ¿qué cantidad de dinero me puedo ahorrar en el pago de impuestos?

Muchos trabajadores independientes se sorprenden al conocer que pueden deducir el gasto relacionado con el seguro, incluido el seguro médico.

Leer más: Agrega a tu hijo en el seguro de auto, te explicamos por qué

Efectivamente, si trabajas por cuenta propia, podrías ser elegible para deducir las primas que has pagado a lo largo del año en el seguro médico y dental. Pero no solo el tuyo, sino también el de tu cónyuge y tus hijos dependientes. Si recibes un subsidio, como muchas personas a través del Obamacare, solo puedes deducir la parte que pagas tú de tu bolsillo, no el precio total de la prima.

Por otra parte, los trabajadores por cuenta ajena también pueden deducir los gastos relacionados con el seguro comercial, como la póliza de General Liability Insurance o el seguro de crédito (credit insurance), entre otros.

Como el tema de los impuestos puede ser bastante complicado para los autónomos y pequeños negocios, lo mejor es conversar con tu contador fiscal y decirle que deseas deducir todos los gastos posibles, incluidos los relacionados con tu seguro comercial y de salud.

Recuerda que en Univista Insurance puedes obtener el seguro comercial que mejor protege tus inversiones y negocio.

Relacionados