Univista

Agrega a tu hijo en el seguro de auto, te explicamos por qué

Antes de darle las llaves del vehículo a tu hijo es importante que leas esto.

Por Luisana Valdivieso
Agrega a tu hijo en el seguro de auto, te explicamos por qué
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tu hijo, el pequeño de la casa, acaba de aprobar el examen de conducir. Ahora puede cumplir el sueño de muchos adolescentes: “manejar solo el carro de la familia”. El paso previo para tener su propio vehículo y ganar algo de independencia y autonomía.

Pero antes de poner las llaves del vehículo en manos de tu hijo, es importante que sepas que debes agregarlo a tu seguro de auto.

Muchos padres consideran erróneamente que su hijo necesita ser propietario de un automóvil para tener un seguro de vehículo. No es así. Incluso los hijos menores de 18 años no pueden contratar su propio seguro de auto, aunque tengan licencia de conducir.

Leer más: ¿Cómo funciona el seguro de accidente laboral para camioneros?

Si superan los 18 años pero conviven con los padres, es recomendable que sean agregados al seguro del progenitor para que el monto a pagar sea menor.

Si el joven conductor decide hacerse el seguro por su cuenta en solitario, le saldrá un precio extremadamente caro. Influye la inexperiencia, el poco historial crediticio, en fin, mayor riesgo.

En este contexto, es importante saber que en Florida cualquier persona con licencia de conducir activa que conviva bajo el mismo techo del propietario del vehículo asegurado debe estar declarada en el seguro de auto.

No creas que es fácil de ocultarlo. Cuando las autoridades expiden una licencia de conducir, proporcionan un informe de riesgo a las compañías de seguro sobre aquellos automovilistas que conviven en la misma dirección postal. Una vez enteradas las aseguradoras, por lo general, se comunican con su cliente para solicitarle que agregue a la póliza al nuevo automovilista, o presente una prueba de que éste reside en otra dirección o que está cubierto bajo otro seguro de auto. Si ninguna de estas acciones se lleva a cabo, la aseguradora podría cancelar el contrato o negarse a renovarlo.

Otro hecho a tener en cuenta es que cuando se agrega un conductor sin experiencia al contrato, como es el caso de un hijo, en ocasiones aumenta bastante el precio de la prima. Para ahorrarse algunos dólares, es clave ponerse en contacto con un agente de Univista Insurance que te ayudará a encontrar la aseguradora con mayores descuentos para jóvenes conductores del mercado.

Relacionados