Univista

Mantenga la distancia de seguridad, los números no engañan

El choque por detrás ocasiona el 29% de los accidentes de vehículos.

Por Luisana Valdivieso
Mantenga la distancia de seguridad, los números no engañan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las estadísticas son la brújula que nos guía en la siempre inquietante incertidumbre del futuro. Es el entendimiento del ayer lo que nos permite actuar de forma coherente mañana. Según las estadísticas, entre los cinco accidentes más comunes de autos: colisión por detrás, choque frontal, choque en intersecciones, o el accidente con objetos fijos de la vía, es el choque por detrás el más frecuente. La distancia tiene una importancia crucial.

Mientras que las colisiones frontales y los accidentes en intersecciones constituyen respectivamente el 10.2% y el 10.7% de los accidentes, el choque por detrás alcanza el 29%.

Estos números esconden una realidad muy sencilla. El principal tipo de accidente ocurre en los núcleos urbanos atiborrados de vehículos. Generalmente en horario pico, cuando un auto detiene la marcha de forma repentina y el vehículo que lo sigue no logra reaccionar y lo choca.

Leer más: Los cuatro tipos de limpieza que usan los dentistas

Como dijimos, las estadísticas son la brújula que nos guía en la siempre inquietante incertidumbre del futuro. Pues, según esta premisa, la forma más coherente de evitar este tipo de accidente es simple. Mantener la distancia de seguridad entre vehículos al circular y respetar la velocidad máxima permitida.

El método más sencillo para calcular la distancia de seguridad es la llamada “Regla de los Tres Segundos”. Cuando se circula a un mínimo de 30 millas por hora se debe dejar un espacio temporal de tres segundos entre los vehículos que se mueven en la misma dirección.

Para lograrlo, se toma un punto de referencia fijo en la vía, como una señal de la calle. Cuando el auto que nos precede lo sobrepasa, contamos 1, 2, 3 segundos y solo después debemos pasar nosotros.

Al circular en una ciudad llena de autos, en hora punta, todos ansiosos por llegar al destino, no siempre podemos concentrarnos en calcular los tres segundos. Para remediarlo, podemos optar por dejar una distancia en la que quepan, al menos, el tamaño de cuatro autos entre nosotros y el vehículo que nos antecede. Siempre respetando la velocidad máxima permitida. Así logrará evitar ser un número negativo en las estadísticas que tanto nos guían.

Si usted cuenta solo con la cobertura mínima legal de Florida y desea proteger su vehículo también con un seguro de colisión, solo tiene que llamar a Univista Insurance.

Más sobre este tema

Relacionados