Univista

Traje una cama elástica a casa, ¿influye en el seguro de propietario?

La clave es conocer de antemano qué dice al respecto la letra pequeña de la póliza de seguro.

Por Luisana Valdivieso
Traje una cama elástica a casa, ¿influye en el seguro de propietario?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las camas elásticas, además de divertidas, son un magnífico ejercicio para la coordinación motora. También sirven para fortalecer los músculos, quemar energía y activar la circulación sanguínea del cuerpo. Por ello, muchos padres compran una de estas camas. Para que sus hijos salten y, mientras se divierten, hagan una actividad saludable, lejos del inmovilismo de las pantallas digitales.

Pero estas camas elásticas o trampolines pueden ser peligrosas. Según los datos registrados por el National Electronic Injury Surveillance System en EEUU, unos 10.000 niños se lesionan de distinta gravedad al usar los trampolines.

Por lo tanto, al traer uno de estos artefactos divertidos a casa, además de tomar todas las medidas de seguridad que recomiende el fabricante y el sentido común, es importante saber cómo puede influir en su seguro de propietario.

Leer más: ¿Tienes un negocio propio? No todos los BOP son iguales

No existe una única posición de las aseguradoras. Algunas pólizas de seguro cubren las camas elásticas sin problemas bajo el acápite de “otras estructuras”. La cobertura de responsabilidad personal se hace cargo de las lesiones que ocurran y en caso de reclamación, de los honorarios legales hasta el límite que marca la póliza.

Otras pólizas cubrirán las lesiones siempre que se cumplan con determinados estándares de seguridad, aunque pueden optar por incrementar la prima.

Hay empresas de seguro que excluyen la cobertura de los trampolines y otras incluso le anularán la póliza si saben que existe en la casa una de estas atractivas camas elásticas.

La recomendación es que antes de llevar a casa uno de estos artefactos, lea su póliza de seguro para ver qué dice al respecto o contacte con su agente de Univista Insurance para ver qué consecuencias tiene para su prima de seguro.

Relacionados