Univista

¿Tienes un negocio propio? No todos los BOP son iguales

El seguro comercial garantiza que los pequeños negocios sobrevivan a accidentes y demandas imprevistas.

Por Luisana Valdivieso
¿Tienes un negocio propio? No todos los BOP son iguales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tener un negocio propio es el sueño de miles de personas. Solo en Estados Unidos existen más de 30 millones de pequeños negocios que generan anualmente 1.5 millones de puestos de trabajo y son responsables del 44% de la actividad económica del país.

Pero más allá de la idea, el emprendimiento necesita seguridad para garantizar que el negocio sobreviva a los riesgos que lo acechan.

Si usted tiene una idea para abrir un negocio y ya ha encontrado financiamiento, no puede pasar por alto buscar la protección de una compañía de seguros.

Leer más: Mantenga la distancia de seguridad, los números no engañan

Las aseguradoras especializadas en proteger negocios ofrecen paquetes de seguro para propietarios de empresas. Estos son conocidos como BOP (Business Owner’s Policy). Fueron creados para cubrir de manera general los riesgos más comunes, como incendios, huracanes, robos, vandalismo, cierres temporales y demandas.

El BOP típico incluye un seguro de propiedad comercial para proteger el local y la logística del negocio. Un seguro de responsabilidad general para protegerlo de potenciales demandas por lesiones de clientes o daños a la propiedad de terceros. Por último, un seguro de interrupción de negocio para ayudar a reemplazar las pérdidas de ingresos si no puede operar debido a daños cubiertos en su póliza.

Este último cubre los salarios de los empleados y las deudas del negocio mientras está cerrado. Por ejemplo, después de un incendio. Las estadísticas muestran que la mayoría de los pequeños negocios no sobreviven a un cierre repentino si carecen de esta cobertura.

Más opciones

Además, existen otras pólizas como el seguro de compensación de trabajadores, obligatorio por las leyes estatales. También el seguro de responsabilidad profesional que lo protege contra demandas por negligencias, fallos u omisiones.

Es posible que necesite un seguro de automóvil comercial si emplea vehículos en su trabajo diario, y un seguro de violación de datos si trabaja con información sensible de clientes.

Dado que no todos los negocios son iguales, el paquete de seguro para un pequeño negocio debe ajustarse a las características y necesidades específicas de su emprendimiento. Lo recomendable es contactar a un agente de seguros especializado de Univista Insurance para diseñar juntos la mejor protección para su negocio al menor costo posible.

Relacionados