Destacado, Farándula, Mundo

Revista Vogue deja de salir en Rusia por la invasión de Ucrania

La revista Vogue deja de salir en Rusia por la invasión de Ucrania. El grupo editorial estadounidense Condé Nast anunció el cese de sus operaciones en territorio ruso. Condé Nast  publica desde hace más de veinte años la edición rusa de la famosa revista de moda Vogue. “Hemos decidido suspender por el momento todas nuestras operaciones […]

Por Allan Brito
Revista Vogue deja de salir en Rusia por la invasión de Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La revista Vogue deja de salir en Rusia por la invasión de Ucrania. El grupo editorial estadounidense Condé Nast anunció el cese de sus operaciones en territorio ruso.

Condé Nast  publica desde hace más de veinte años la edición rusa de la famosa revista de moda Vogue.

“Hemos decidido suspender por el momento todas nuestras operaciones editoriales con Condé Nast Rusia”, escribió el jefe del grupo, Roger Lynch, en un comunicado publicado en su web, reportó DiariolasAmericas.

“Seguimos conmocionados y horrorizados por la violencia sin sentido y la trágica crisis humanitaria en Ucrania. Es fundamental que podamos producir nuestros contenidos sin riesgo para la seguridad de nuestro personal”, explicó, en referencia a “la reciente adopción por parte del gobierno ruso de nuevas leyes de censura que ahora nos impiden hacerlo.”

La edición rusa de la revista Vogue se publica en Rusia desde 1998. También se publican las revistas GQ, GQ Style, Tatler, Glamour y AD.

Condé Nast

Condé Nast es una editorial de revistas internacional, fundada en 1907 por Condé Montrose Nast.

Sus oficinas principales se encuentran en Nueva York, Londres, Milán, París, Madrid, Ciudad de México, Miami y Tokio.

Condé Nast es propiedad de Samuel Irving Newhouse, Jr, Samuel Irving Newhouse, Sr., miembros de una importante familia estadounidense. Los actuales máximos directivos del grupo son Jonathan Newhouse (Chairman y CEO) y Wolfgang Blau (Presidente).

En España mantiene dos oficinas, la central en el paseo de la Castellana en Madrid y la sucursal de Barcelona en paseo de Gracia. En México, las oficinas se encuentran en Montes Urales, en Ciudad de México.

Muchas marcas de moda y lujo han anunciado que dejarán de operar en Rusia, como Chanel, Hermès, Prada y LVMH. Los productos de lujo quedaron exentos de las sanciones, pero muchos grupos decidieron cerrar sus tiendas en Rusia.

Relacionados