Destacado, Mundo

Rusia pide a Estados Unidos actúe sobre armas biológicas en Ucrania

El embajador de la Federación de Rusia en los Estados Unidos, informó que Washington teme que se le acuse de violar Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas. Asimismo, Anatoly Antonov, señaló el temor de la Casa Blanca, que los patógenos almacenados en laboratorios ucranianos pasen a manos rusas. «Si la actividad de los laboratorios […]

Por Allan Brito
Rusia pide a Estados Unidos actúe sobre armas biológicas en Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El embajador de la Federación de Rusia en los Estados Unidos, informó que Washington teme que se le acuse de violar Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas.

Asimismo, Anatoly Antonov, señaló el temor de la Casa Blanca, que los patógenos almacenados en laboratorios ucranianos pasen a manos rusas. «Si la actividad de los laboratorios biológicos en Ucrania no se hubiera detenido, ahora se habría descontrolado», dijo el vocero del Kremlin.

Igualmente, el Ministerio de Defensa de Rusia, anunció que ha obtenido pruebas documentales acerca de que Ucrania planeó un ataque contra el Donbás en marzo.

Por otra parte, el canciller de Rusia Serguéi Lavrov se dirige hoy a Turquía. Allí denunciará la violación de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Biológicas.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia exige a los Estados Unidos que aclaré sobre los programas biológicos en Ucrania. La diplomacia rusa, expresó que la posición del Washington al respecto, contribuirá a obtener mejores resultados en las negociaciones con Kiev.

Por otra parte, Dmitri Peskov, secretario de prensa del Kremlin, manifestó que “es interesante para el mundo saber qué estaban haciendo los laboratorios biológicos ucranianos dirigidos por Estados Unidos”.

¿Cuándo inició el ataque de Rusia a Ucrania?

Cabe recordar que Vladímir Putin desde ordenó el jueves 24 de febrero atacar la región de Donbás y hasta ahora no ha parado.

El presidente ruso defendió en el mensaje con el que abría las hostilidades contra Ucrania que los enfrentamientos entre las fuerzas ucranias y rusas son “inevitables” y “solo una cuestión de tiempo”.

“La expansión de la OTAN y el desarrollo militar del territorio de Ucrania por parte de la Alianza es inaceptable para Rusia”, justificó entonces el jefe del Kremlin. Las tropas rusas han atacado desde ese día varias regiones del país, incluida la capital de Kiev, en un conflicto bélico de final incierto. Fuente: Venezuela News.

Relacionados