Destacado, USA

La nube tóxica que cubre Chicago: el dramático efecto de los incendios en Canadá

El cambio climático continúa afectando a los canadienses.

Por Marissel Villalobos
La nube tóxica que cubre Chicago: el dramático efecto de los incendios en Canadá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los incendios forestales de Quebec, Canadá, siguen ocasionando serios problemas en la calidad del aire en varias ciudades estadounidenses. A principios del mes de junio, fue la costa este la que se vio afectada con la presencia de un humo espeso en los cielos de Nueva York, Pensilvania, Washington, entre otros.

Ahora la corriente del viento está empujando esta neblina hacia el oeste de Estados Unidos. Tres ciudades alcanzaron niveles preocupantes de la calidad del aire, por lo que podría provocar síntomas respiratorios en sus habitantes.

Así lo determinó el portal especialista en medir la calidad del aire, AirNow, tras registrar que Chicago se ubicaba en el nivel 228. Por su parte, Milwaukee estaba en 221, cuyo rango se considera como “muy poco saludable” para la salud.

Leer más: Bomberos de Miami-Dade instalan detector de incendios gratis 

De acuerdo con IQ Air, un sitio que hace seguimiento a la calidad de aire en el mundo, estas cifras llegaron a competir con los peores reportes internacionales del aire. Chicago superó por momentos a Dubái y otras ciudades de Pakistán, como Lahore y Karachi, indicó CBS News.

Nueva York también ocupó el segundo lugar de este lamentable top, el pasado 7 de junio cuando el humo naranja se apoderó del ambiente. Detroit se unió a la contienda y casi iguala a la calidad del aire de Delhi en la India.

Aunque las autoridades esperan que esta situación no se prolongue durante el resto de la semana, están tomando medidas para proteger a los ciudadanos ante este humo tóxico.

Preocupantes imágenes del aire en Chicago

Durante el día, se pudieron observar numerosas fotografías de usuarios en las redes sociales, que muestran el alarmante panorama en Chicago y Milwaukee. En las imágenes difundidas, se detalla la espesa neblina del humo de los incendios, que por poco dificulta la vista a más de 5 metros en algunos casos.

La recomendación de Servicio Meteorológico Nacional de Chicago es permanecer poco tiempo al aire libre. Esta sugerencia puso a la expectativa a fanáticos del béisbol que esperaban con ansias el partido de los Phillies-Cubs, a celebrarse este martes por la noche.

Según informó el periodista del Chicago Tribune, Paul Sullivan, el juego siguió en pie a pesar de las condiciones del aire. Desde hace varias semanas, se han suspendido varios encuentros deportivos por este mismo motivo, incluido la final entre Phillies-Tigers el 7 de junio.

¿Qué está pasando en Canadá?

Las partículas de humo en Canadá, suscitados de manera espontánea por el cambio climático, ya cruzaron el océano Atlántico y están llegando a Europa. El Gobierno canadiense cataloga esta situación como la peor temporada de incendios en toda su historia.

Según el canal CNN, el país por lo genera presenta estos fenómenos de junio a agosto pero este año ha sido dramático. Los datos oficiales apuntan a 7,2 millones de hectáreas carbonizadas desde principios de mes.

De esta cifra, solo 1,4 han ardido en los últimos 7 días, lo que ha generado una mayor columna de humo que se esparce por la atmósfera del norte del planeta.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados