Destacado, Miami

Así capturó la policía a señora de 73 años en aeropuerto de Miami: planeó asesinato de su ex yerno

Donna Adelson está siendo juzgada en Tallahassee, lugar donde ocurrió el crimen.

Por Luisana Valdivieso
Así capturó la policía a señora de 73 años en aeropuerto de Miami: planeó asesinato de su ex yerno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 13 de noviembre las autoridades ejecutaron el arresto de Donna Adelson mientras intentaba huir del país. La mujer de 73 años de edad fue capturada en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando se disponía a viajar a Vietnam con un boleto sin fecha de retorno.

La septuagenaria fue acusada de orquestar el asesinato de su exyerno, Daniel Markel, en 2014. La víctima estuvo casado con Wendi Adelson, hija de la acusada, y se encontraba librando una dura batalla contra ella para obtener la custodia de sus hijos.

Sin embargo, casi 10 años después de este suceso, quien fue condenado fue Charlie Adelson, el otro hijo de la mujer. Este fue acusado de contratar a dos sicarios para asesinar a Markel.

Leer más: Rick Harrison confirma que su hijo murió por sobredosis de fentanilo

El arresto de Donna se produjo poco días después de la condena de su hijo. De acuerdo con información de las autoridades, una llamada telefónica entre ambos, reveló el posible intento de fuga.

Donna Adelson mugshot tras su arresto en el MIA. Foto WPTV

Tal como esperaban, la mujer se disponía a viajar y específicamente a un país que no tiene tratado de extradición con Estados Unidos. Luego del arresto en el MIA, quedó acusada de los mismos cargos por los que fue condenado su hijo.

Dos meses más tarde, las autoridades pusieron sobre la mesa un nuevo detalle sobre este caso. El video del arresto grabado por la cámara corporal de uno de los agentes, finalmente se hizo público.

Bajo custodia en el aeropuerto

Como si se tratase de una película, Donna Adelson fue arrestada a punto de huir en un vuelo desde el Miami International Airport. En las imágenes se pudo ver que apenas confirmaron su identidad, los policías de Miami-Dade le informaron que estaba bajo arresto.

Tanto la mujer como su esposo Harvey, preguntaron a qué se debía dicha situación y los oficiales le respondieron que estaba acusada por el asesinato a sueldo de su exyerno, Daniel Markel.

La expresión en la cara de la septuagenaria era de incredulidad, al tiempo que expresó: “No puede ser esto otra vez”. Acto seguido, los agentes tomaron su celular y fue el único momento en que la mujer mostró resistencia. Finalmente las autoridades se quedaron con el dispositivo, asegurándole que era evidencia en el caso.

A pesar de que el esposo de la acusada estaba con ella e intentaba abordar el mismo vuelo, las autoridades no lo arrestaron a él. En ese sentido, la mujer insistió en que alguien debía llevar al hombre a casa, por su avanzada edad.

Las imágenes también mostraron al esposo de Adelson quitándole sus joyas, tras recibir la instrucción de los oficiales de Miami-Dade. Todo mientras ella permanecía esposada.

Avances del caso

Markel era un profesor de la Universidad Estatal de Florida y fue asesinado en 2014, cuando dos hombres le dispararon en la entrada de su vivienda.

El día del arresto Donna Adelson fue recluida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Posteriormente, el 20 de noviembre la trasladaron al Leon County Detention Facility, en Tallahassee.  Fue acusada de asesinato en primer grado, conspiración y solicitud para cometer un homicidio.

Daniel Markel y Charlie Adelson. Foto composición de People

Hasta los momentos, la mujer de 73 años es la quinta persona arrestada en este complot. Su hijo Charlie fue sentenciado en diciembre de 2023 a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.

Ambos mantienen su inocencia, tal como lo expresó el profesional encargado de su defensa. La mujer está siendo juzgada en una corte de Tallahassee y se ha mostrado alterada por las acusaciones.

Expertos legales citados por 7 News Miami, indicaron que las llamadas telefónicas entre Donna y Charlie, fueron claves para materializar el arresto.

Relacionados