Miami

De película: Mujer acusada de asesinar a su exyerno intentaba huir por el Aeropuerto de Miami

A la mujer la atraparon dos semanas después de que a su hijo lo condenaron por el mismo crimen ejecutado en el 2014.

Por Reyna Carreño
De película: Mujer acusada de asesinar a su exyerno intentaba huir por el Aeropuerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A la matriarca de una familia del sur de Florida, que hizo fortuna practicando la odontología, la arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Miami, acusada de orquestar el asesinato de su exyerno hace más de una década.

Las autoridades aseguraron que Donna Adelson, de 73 años, intentó salir del país una semana después de que a su hijo, lo condenaron por cargo de asesinato en primer grado.

A la septuagenaria la arrestaron la noche de este lunes 13 de noviembre, cuando ella y su esposo estaban a punto de abordar un vuelo a Dubai y Vietnam, países que no tienen tratado de extradición con Estados Unidos.

Leer más: Barco con 15 inmigrantes a bordo se volcó en Sunny Isles Beach

Una vez bajo arresto, a Adelson la ingresaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight con una orden judicial fuera del condado, según AP.

Ella es la madre de Charlie Adelson, a quien condenaron por el asesinato a sueldo del profesor de derecho de la Universidad de Florida (FSU, por sus siglas en inglés) Daniel Markel en 2014.

Mujer arrestada aeropuerto miami

Donna Adelson, de 73 años, intentó salir del país. Fotos: @truecrimegisela.

A la mujer la acusan de organizar el asesinato de Markel, quien recibió un disparo en la cabeza dentro de su garaje en Tallahassee. Sin embargo, ella ha negado durante años su participación en el asesinato.

La agarraron justo a tiempo en Miami

Los oficiales arrestaron a la septuagenaria con una orden judicial. Durante la comparecencia ante el tribunal de fianzas, la jueza de Miami-Dade Mindy Glazer, aseguró que “los cargos están fuera del condado de León y ella permanecerá tras las rejas”.

Por su parte, el fiscal estatal del condado de León, Jack Campbell, advirtió que sus funcionarios ya tenían pruebas suficientes para condenar a Adelson antes del lunes. Sin embargo, los planes para su arresto se precipitaron cuando intentó abandonar el país.

“Traerlos de regreso sería complicado y realmente difícil, dependiendo de dónde terminaran en el mundo”, indicó Campbell y agregó que “el arresto no se basó solo en el vuelo, sino que también influyó en el momento”.

El asesinato de Daniel Markel

Según el reporte policial, Charlie Adelson orquestó el asesinato de su excuñado, Daniel Markel, en 2014. La contratación de los autores materiales del crimen la realizó a través de Katie Magbanua, quien era novia de Adelson para esa fecha.

Trial date set for Charlie Adelson in Dan Markel murder case

Charlie Adelson, quien orquestó el asesinato de su excuñado, Daniel Markel en juicio.

Magbanua contrató como sicarios a su exmarido, Sigfredo García, y a un amigo, Luis Rivera, ambos miembros de la notoria pandilla Latin Kings.

El FBI reportó que Markel recibió dos disparos en la cabeza el 18 de julio de 2014, mientras estaba dentro de su automóvil estacionado justo afuera de su casa en Tallahassee. Murió unas 14 horas después.

Daniel Markle

Daniel Markel, profesor universitario quien recibió dos disparos en la cabeza el 18 de julio de 2014.

García y Magbanua cumplen cadena perpetua después de que los declararon culpables de asesinato en primer grado. Luis Rivera tiene una condena de 19 años tras declararse culpable de asesinato en segundo grado y testificar contra los demás.

Tras el asesinato, los Adelson se convirtieron en sospechosos. El móvil del crimen está relacionado con la disputa que mantenía Markel con su exesposa, Wendi Adelson, por la custodia de su hijo.

La misma Wendi Adelson declaró que el asesinato podría estar arreglado en su nombre, porque sus padres estaban “muy enojados” con su exesposo y su hermano bromeó sobre contratar a un sicario para matar a Markel como regalo de divorcio.

Los padres de Daniel Markle durante el juicio contra Charlie Adelson. 

Relacionados