Miami

Barco con 15 inmigrantes a bordo se volcó en Sunny Isles Beach

Tres de ellos resultaron heridos y otro grupo fue arrestado.

Por Adayris Castillo
Barco con 15 inmigrantes a bordo se volcó en Sunny Isles Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 14 de noviembre, miembros de La Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Nacional del Sureste (HSTF-SE), agentes asociados y La Patrulla Fronteriza respondieron a los informes de un desembarco de inmigrantes en Sunny Isles Beach.

De acuerdo al reporte hecho por 7News Miami, las autoridades recibieron la notificación de seguridad aproximadamente a las 3:00 a.m. La embarcación quedó varada cerca del condominio Turnberry Ocean Colony, en 16049 Collins Ave.

Un grupo de agentes especiales, junto a los oficiales de la policía local y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, se trasladaron hasta el sitio. Cuando llegaron, comenzaron la operación de rescate debido a que el bote se había volcado en el agua.

Leer más: Tiroteo en North Miami ocasiona tres muertos tras supuesta disputa entre vecinos

En total habían 15 personas a bordo del barco. De este grupo, 11 quedaron bajo arresto, 3 fueron detenidos por la Guardia Costera en tierra y otro debió ser trasladado en helicóptero hacia un hospital.

A través de la cuenta en la red social X, HSTF-SE confirmó el número de inmigrantes y notificó que se encuentran investigando lo ocurrido.

HSI investiga para determinar si se trató de tráfico humano

En la publicación de La Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Nacional, recordaron que cualquier persona que ingrese ilegalmente a Estados Unidos, está sujeta a expulsión. Asimismo, recordaron que es de gran importancia utilizar los métodos seguros y legales a fin de evitar incidentes de este tipo.

Imágenes de video en vivo mostraron un helicóptero sobrevolando el lugar mientras posiblemente buscaba más inmigrantes en el agua. Las autoridades parecieron centrarse en un barco blanco que apareció varado en la orilla.

No revelaron la nacionalidad de los inmigrantes ni desde dónde zarparon. La Oficina de Seguridad Nacional de Miami (HSI), abrió una investigación para determinar si se trató de un hecho relacionado con tráfico de personas.

Estado de los inmigrantes heridos

7 News Miami apuntó que además de la persona trasladada a un centro hospitalario local, dos inmigrantes recibieron atención médica en el sitio. Sin embargo esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Todas las autoridades involucradas en esta investigación ampliarán esta información y realizarán las actualizaciones a medida que haya más información disponible.

Dos personas recibieron atención médica en el sitio. Foto: Local10.

Relacionados